Situación didáctica - pensamiento matemático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo: Pensamiento Matemático
Aspecto: Número
Competencia: Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartirobjetos.
Manifestaciones:
* Interpreta o comprende problemas numéricos que se le plantean y estima sus resultados.
* Identifica, entre distintas estrategias de solución, las que permitenencontrar el resultado que se busca a un problema planteado (por ejemplo, tengo 10 pesos, debo gastar todo en la tienda, ¿qué productos puedo comprar?).

Actividades planeadas. Situación didáctica. |* Se comenzará hablando con los niños acerca de ‘La tiendita’Se cuestionará sobre lo que saben acerca de ella. ¿Cuántas tiendas hay por sus casas?, ¿Han ido a comprar a la tienda?, ¿Con quefrecuencia van a la tienda?, ¿Qué cosas tiene una tienda?, ¿Qué tendríamos que hacer para poner una tiendita en el salón?, etc. * Se invitará a los niños a hacer una tiendita y con ayuda de elloselaboraremos una lista de las cosas que necesitamos para nuestra tienda, la organización del espacio, etc. * Las ideas que los niños vayan dando se anotarán en el pizarrón y al finalizar con esta lluvia deideas, invitaré a los niños a realizar su propio dinero con el que podrán comprar en la tiendita. * Se brindará a los niños el material necesario para elaborar sus monedas y/o billetes. * Seacordará con los niños cuántas monedas hará cada uno y de qué valor serán para que así todos tengamos la misma cantidad de dinero * Cuando todos tengamos nuestras monedas y billetes listos practicaremospara saber cómo compraremos. Se plantearán distintos problemas a los niños para realizar esta práctica (por ejemplo: si tengo una moneda de 2 pesos y voy a comprar un dulce de un peso, ¿cuánto metienen que dar de cambio?, etc.) * Con las diferentes cajas que hayan traído los niños elaboraremos los productos que pondremos en nuestra tiendita. Cada niño elaborará sus propios productos, como...
tracking img