situaciones que pueden desencadenar emociones

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
La emoción puede ser desencadenada por situaciones, personas y objetos que se presentan cómo agradables o desagradables, buenos o malos.

Lo que consideramos bueno nos agrada y lo deseamos. Ycuando lo tenemos lo disfrutamos. Por el contrario , lo que consideramos malo nos desagrada y tratamos de evitarlo; lo rechazamos y cuando se nos hace presente nos causa tristeza y descontento.

Estasemociones básicas nos impulsan a la acción: a buscar lo que nos agrada y a evitar lo desagradable. Si encontramos dificultades para lograr este objetivo luchamos para lograr este objetivo luchamos conmás intensidad para lograrlo.

Los objetivos que consideramos superables a pesar de las dificultades, provocan esperanza, mientras que los insuperables nos producen desesperación. La esperanza nosllevará a reaccionar con esfuerzo y alegría. La desesperación nos hará sentir miedo y terror.

Las situaciones que pueden desencadenar emociones son básicamente de dos tipos:

o Situaciones queexisten la satisfacción de las necesidades fundamentales: Comida, bebida, sueño, seguridad, amor, aprecio, libertad, etc...

o Situaciones en las que se busca el crecimiento
La emoción puede serdesencadenada por situaciones, personas y objetos que se presentan cómo agradables o desagradables, buenos o malos.

Lo que consideramos bueno nos agrada y lo deseamos. Y cuando lo tenemos lo disfrutamos.Por el contrario , lo que consideramos malo nos desagrada y tratamos de evitarlo; lo rechazamos y cuando se nos hace presente nos causa tristeza y descontento.

Estas emociones básicas nos impulsana la acción: a buscar lo que nos agrada y a evitar lo desagradable. Si encontramos dificultades para lograr este objetivo luchamos para lograr este objetivo luchamos con más intensidad para lograrlo.Los objetivos que consideramos superables a pesar de las dificultades, provocan esperanza, mientras que los insuperables nos producen desesperación. La esperanza nos llevará a reaccionar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emocion-situacion
  • Factores que desencadenan situaciones de conflicto
  • Como Puedo Conrolar Mis Emociones
  • Situacion de aprendizaje las emociones
  • Situacion Didactica Las Emociones Preescolar
  • Por qué los colores puede influir en las emociones y la conducta
  • Saber que se puede: superando situaciones límite
  • La empatía en el profesionalismo médico: ¿se puede enseñar a reconocer emociones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS