Situación hotelera d.f.

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Situación Hotelera en el Distrito Federal.

La Ciudad de México tiene la mayor infraestructura de servicios turísticos del país, ya que reporta 600 establecimientos para este sector. En los últimosaños se ha hecho un esfuerzo por la atracción de turistas a la capital, estos esfuerzos tuvieron su principal obstáculo en 2009 con la crisis de la influenza H1-N1. Dentro de los atractivos de laCiudad de México se encuentran: espectáculos, congresos, exposiciones, ferias, así como lugares históricos y museos; entre otras sitios de interés.

De acuerdo a las cifras reportadas por la Secretaríade Turismo del Distrito Federal, en 2010 hubo 11,074,690 turistas, los cuales se alojaron al menos 1 noche en el D.F. Esto significó un aumento de 11% respecto al 2009. Sin embargo esta cifra quedapor debajo del promedio de turistas en el periodo 2002-2008, el cual es de 11,172,637.

La misma Secretaría clasifica los hoteles, de acuerdo a sus amenidades y servicios, por categoría, las cualesson: Sin Clasificación, de 1 a 5 estrellas y Hoteles Gran Turismo. Históricamente la categoría 4 estrellas ha tenido la mayor percepción de turistas, con una participación del 22%. Dado el número decuartos en esta categoría, no han sido la de mayor ocupación, siendo los Hoteles Gran Turismo y 5 estrellas los de mejor ocupación reportada.

Al analizar los corredores hoteleros del DistritoFederal, se puede observar que el principal motivo de viaje de los turistas es el laboral; esto debido a que el corredor Torre Mayor – Zona Rosa es el que percibe mayor número de turistas. El segundocorredor con mayor participación es Centro Histórico – Alameda, el cual se puede considerar como corredor turístico. Por último el tercer corredor que sobresale por su flujo de turistas, es el Norte –Basílica de Guadalupe, el cual, además de turístico, se puede considerar como religioso. En lo referente a estacionalidad, los meses con mayor flujo de turistas son Julio y Agosto.

El sector hotelero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion hotelera
  • Situacion actual del desemoleo en el d.f
  • Situacion de la infraestructura hotelera
  • Situacion Economica, Politico Y Social Del D.F.
  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • Hotelero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS