Situacion de la infraestructura hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION DE LA INFRAESTRUCTURA HOTELERA
DE LA REPUBLICA DOMINICANA

El avance vertiginoso de infraestructuras hoteleras en República Dominicana cada vez es más fuerte, y las tarifas para turistas, incomparables, con beneficios equilibrados. Sin duda, el sector privado, los tour operadores y la isla recrean con sus productos una marcada y distinguida diferencia.
Con pasos firmes, una vez másel mercado turístico dominicano se reunió en su Undécimo Intercambio Anual Dominicano sobre Turismo “DATE 2010”, en el prestigioso Moon Palace Casino, Golf & Spa Resort de Punta Cana, bajo la organización de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y la Secretaría de Turismo.
Con el propósito de consolidar la sostenibilidad turística, económica y social de la RepúblicaDominicana, más de 150 cadenas hoteleras entre ellas, La Romana Bayahibe, Coral Costa Caribe, Cabarete, Casa de Campo y El Portillo Beach, discutieron, plantearon e intercambiaron estrategias atractivas con tour operadores internacionales para atraer aun más al mercado turístico de América del Norte, América Latina y Europa. Haydée Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes(Asonahores), aseguró que existe un fiel compromiso del mercado turístico dominicano, en continuar distinguiéndose por sus mejores tarifas, los destinos y la calidad del servicio, porque “República Dominicana lo tiene todo”.
Así mismo, puntualizó que la rentabilidad hotelera desde el año pasado ha llegado a sufrir un “embate” debido a la crisis de la economía mundial. Sin embargo, el mercadoturístico dominicano se replanteó estrategias que permitieron abarcar un desarrollo sostenible en la región, “el mercado turístico adaptará sus precios, sin dejar de ser el destino turístico con las mejores tarifas en el Caribe (…) porque el futuro de nuestra industria, es el futuro de nuestro país; tenemos un compromiso con la sociedad latinoamericana y trabajamos para el desarrollo de una industriaaltamente proporcional y capaz de llenar las expectativa de los más exigentes”, señaló Rainieri.
En este sentido, aseguró que la industria dominicana está consciente del respeto al medio ambiente y la organización de planes para diversos desarrollos sostenibles, “hemos obtenido grandes avances durante la planificación hotelera y turística de la región. Y ante todo se ha llevado una granconciencia a la sociedad”, sostuvo.
Por su parte el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que en los últimos siete meses el turismo en la región creció 3.7% por ciento. A su vez, indicó que el turismo estadounidense aumentó en un 12.62% por ciento durante el mes de marzo 2010, en comparación al año pasado, “esto quiere decir que nosotros seguimos consolidados como el país líder del mercadodel Caribe y vamos a trabajar para convertirlo en el destino número uno de América Latina”.
El ministro subrayó las fortalezas obtenidas ante las estrategias del “todo incluido” y el turismo de lujo, “cada vez más estamos mejorando nuestros destinos, las tarifas y las debilidades”. Alega que los inversionistas son conscientes de la gran responsabilidad que tienen al brindar calidad en susservicios, en la responsabilidad social con las comunidades y en el respeto al medio ambiente. “La bonanza que deja el turismo debe ser para todos”, acot

La República Dominicana es un claro ejemplo de país en vías de desarrollo que ha experimentado un extraordinario crecimiento turístico. Con un incremento anual promedio del 9 por ciento en visitantes extranjeros y una expansión agresiva de lacapacidad hotelera (casi 65 mil habitaciones en 2008), este país caribeño se ha transformado en las últimas décadas en uno de los principales destinos turísticos de la región.

Las inversiones en el sector turístico superaron los 11 mil millones de dólares en 2009 y ese mismo año se duplicó el presupuesto nacional destinado a la promoción exterior de República Dominicana como destino turístico (de...
tracking img