Skate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Skateboarding
El skateboarding es descendiente de su padre el surf. Nace a mediados de la década del 60 como medio de transporte en California, cuando los surfistas, privados de condiciones para la práctica de su deporte, se les ocurrió la idea de fijar rudecitas a tablas mas chicas. Rápidamente, fue creciendo, integrándose a una nueva cultura joven que ya empezaba a gustarle estedeporte extremo. En 1965, la película Skate-Dater hizo aún mas popular el skateboard, expandiéndose más y más por los Estados Unidos. A finales de 1970 ya se había extendido por todo el mundo. En 1977, en Long Beach, California, se celebró por primera vez el primer Campeonato Mundial de Skateboarding. Unos años después, tuvo una decaída en su auge, pero pronto vuelve a revivir y a llegar con masfuerza que nunca y con la fuerza con que todavía perdura, con grandes exponentes mundiales como Tony Hawk, Chad Muska, Rodney Mullen, Adrew Reynolds, Erik Koston y muchos más.
El concepto de skateboarding fue inventado en la década del 50 cuando los surfers de California querían hacer sus técnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron a hacer sus propios "landSurfboards" (Tablas de surf de tierra) agregando a tablas las ruedas de patines. Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo sus movimientos mientras descendían. Pero esta idea fue dolorosa. Estos skates primitivos no proveían de la suficiente movilidad y muchos surfers se hirieron mientras experimentaban el nuevo deporte.
Un día, un joven llamado Alan Gelfand revoluciono el Skateboarding. Loque hizo es mientras andaba golpeo la cola del skate contra el suelo, causando que la parte delantera se levantara, luego salto con la tabla unas 5 pulgadas sobre el suelo. Esta técnica luego pasaría a llamarse "Ollie".Eso fue lo que marco la diferencia entre land surfing y skateboarding, un nuevo deporte había nacido.
Ahora que se podía despegar el skate del suelo todo un nuevo mundo demovimientos espera ba a ser descubierto. Por todos los lugares de EEUU los niños construían sus propias tablas. El Skateboarding se convirtió en un deporte de descubrimiento. Un viejo hombre de negocios vio el potencial de mercado que había detrás del skateboarding e invirtió en el; ahora estos chicos podían comprar sus tablas t no tener que construirlas ellos mismos. El mercado exploto y se convirtió enuna industria.
Las tablas tuvieron también su evolución, al principio eran pedazos de tabla sin levantes, mas adelante las tablas se harían en forma rectangular con los dos lados mas pequeños redondeados y se hizo los levantes para ayudar a los skaters a hacer el Ollie. Más adelante se le coloco el Griptape o lija. Luego se le cambiaría el material a la tabla y se le pondría varias capas demadera para aumentar su resistencia y durabilidad. Las ruedas evolucionaron desde ruedas de rollers metálicos a ruedas de goma y finalmente de "urethane" que es mas barato, suave, fácil de producir y mas liviano.
Le skateboarding es ahora unos de los mercados que esta creciendo mas rápidamente dentro del marco deportivo cada año se gasta mas de 350 millones de dólares en productos como tablas,ruedas, ropa, protecciones etc... Skateparks se abren por todo el mundo y finalmente el skate esta a la altura de su popularidad.
Los skaters ven este deporte como la actividad perfecta. Cualquier persona de cualquier credo raza religión edad puede practicarlo. Otra ventaja del skate es que lo puedes hacer en cualquier lado en un garaje, la calle, las plazas etc... El skate exige una determinación,te ayuda a ponerte metas y como lograrlas, no importa cuan duro caigas siempre te pondrás de pie y te subirás nuevamente a esa tabla con cuatro ruedas.
Esto nos lleva a la pregunta: Skateboarding: deporte o religión?
Nada mas que con un patín de 2 y 4 ruedas los surferos de los años 30, 40 y 50 tenían un objetivo: comenzar desde lo alto de una ladera y bajarla.
El objetivo principal era...
tracking img