Skin head

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocina Árabe es una mezcla de características gastronómicas mediterráneas y de cocina India en el empleo de las especias.

La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturasentremezcladas cocina libanesa, la magrebí, la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estasregiones asiáticas.
Existen, no obstante denominadores comunes entre todas estas gastronomías que denominamos cocina árabe, y son: el empleo de la mezcla llamada zataar(es una muy popular mezcla deespecias cuyo empleo se centra en la cocina árabe del Oriente Medio. Su sabor es ligeramente ácido y aromático), el inolvidable té (preferiblemente de Ceilán), sésamo, curry en polvo, azafrán, cúrcuma, ajo,canela, arroz, Couscous y en las zonas costeras pescado.
En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne (no cerdo) y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o lacebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos.
Hay que resaltar que el concepto de comida en los países árabes está íntimamente ligado al de Hospitalidad, en muchos de los casos serviruna comida al invitado es una oportunidad de hacerle la honra. No se puede olvidar que en la mayoría de los países el islam marca unos ritos precisos acerca de cuándo se debe comer (Ramadán o días deayuno), quitando la particularidad de la religión, las costumbres y el culto de la comida se acercan más a las de cada país árabe.

La cocina árabe se parece mucho a la cocina mediterránea por sugran variedad de alimentos: aceite, cereales, legumbres, fruta, verdura, carne de cordero y pescado. Sin embargo, muestra una gran peculiaridad que la diferencia, el uso de mucho picante yespecias. Históricamente, las especias se utilizaban para disimular el mal sabor que pudieran tener los alimentos por su mala calidad o por la falta de aparatos de refrigeración.
El trigo y el arroz son la base...
tracking img