Skoko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaime Zambrano
Derecho político
El hombre el nombre y el honor siempre irán ligados en Roma es por esto que un hombre como Catón prefirió morir a perder su honor.
El ciudadano romano tenianombre y este era el valor más importante de la ciudadanía me atrevo a decir que el nombre era La ciudadanía.
La libertad era seguramente un estatus pero la libertad constituía una gran valía parael romano porque a mas de ser una condición esta daba honor, todo hombre libre y ciudadano tenia el nombre, el cual se lo ganaba por las hazañas y proezas que realizaba en su vida y por su línea deancestros, se puede afirmar que por lo tanto para el romano mas importancia tenia la vida social que la misma vida intima y personal.
Da lastima que en la antigua sociedad romana el ciudadano teniavalor en la sociedad por lo que era, por su ideología por sus valores y el concepto ha cambiado de forma tan obtusa para que en la actualidad el valor de un hombre se de por lo económico así este seauna basura como persona, lo que manda ahora es la posición económica es decir el cuanto tienes cuanto vales.
La vida Romana se basaba en el espíritu de la superación, preferían morir que no ser nadapreferían la muerte al ser identificados como seres comunes y corrientes Para los romanos el hecho de que un individuo provenga de casta noble no es lo suficientemente poderoso para que se le atribuyapoder inmediato, era necesario tener la credibilidad de ser un buen gobernante y de esta manera hacer honor a sus raíces.
Para los romanos los parentescos familiares y las amistades eranexactamente lo mismo. En el caso de que un integrante de esta similitud sea deshonrado constituía un fracaso grupal, ya que entre ellos existía apoyo incondicional.
En la Roma antigua al igual que en laactualidad la ruta al poder constituía en si una cuestión de apoyo por parte de grupos que concentraban pequeñas partes del poder pero este estaba ligado con un profundo pacto moral y social para el...
tracking img