Anemias

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2009
Anemia
En el libro de Fisiopatología se menciona que es importante diferenciar entre la anemia verdadera y la anemia relativa por hemodilución; definiendo tal trastorno como un estado en el cualel volumen de la masa de eritrocitos circulantes es insuficiente para hacer frente a las demandas de oxigeno de los tejidos.
El organismo puede compensar la anemia de muchas maneras y en todopaciente, es importante evaluar el nivel hematocrito y los mecanismos de compensación actuantes para contrarrestar los efectos deletéreos de la masa corpuscular reducida.
Mas debe considerarse también lacifra habitual de hemoglobina de cada persona y su eventual descenso, además de tener en cuenta los factores que modifican la concentración de hemoglobina como altitud, hábitat, costumbres dietéticaspoblacionales, edad, aumento de volumen plasmático que conlleva a una pseudoanemia dilucional.
La masa de eritrocitos debe proporcionar a los tejidos aproximadamente 250 ml de oxígeno por minuto.Demostrada la existencia de una anemia, es necesario determinar la causa o establecer algún diagnostico etiológico, ya que el tratamiento de la anemia depende del Dx debiendo evitarse el tratartodas las anemias con hierro y vitaminas sin conocer previamente la naturaleza y etiología de la misma.
La mayor parte de las anemias se deben a una falta de los nutrimentos necesarios para lasíntesis de eritrocitos normales, principalmente hierro, vitamina B12 y acido fólico. Otras pueden ser resultados de diversos trastornos como hemorragia, anormalidades genéticas, estados patológicos crónicoso toxicidad de medicamentos.
Las anemias nutricionales son debidas a un consumo inadecuado de hierro, proteína, determinadas vitaminas (B12, ácido fólico, piridoxina y ácido ascórbico), cobre yotros metales pesados; pues ello genera la disminución en la producción de eritrocitos. La ingestión dietética inadecuada, la mala digestión, malabsorición, almacenamiento inadecuado y demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS