Sldifgskkgfkdgfkgdsfkg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La cátedra de Técnicas de Gestión Industrial aborda las técnicas utilizadas para la administración de los recursos; nuestro grupo de trabajo ha querido ser diferente y optar por el manejo de técnicas pero orientadas al servicio. El programa de la cátedra de indica tres unidades específicas:
1. La empresa, el producto y los medios de Producción.
2. Técnicas de planificación ycontrol de la producción y suministros.
3. La línea de producción y la optimización de los recursos.
Nuestro objetivo es barajear estos contenidos y enfocarlos al servicio, primeramente se mostrará la propuesta que se le presento al catedrático encargado de impartir la asignatura, también se describirán las etapas del desarrollo del servicio; nuestro proyecto es mostrar el servicio al cliente de unaCafetería Gourmet, y nuestra estrategia será Orientada al Servicio al Cliente. Así que describiremos los puntos clave para desarrollar dicha estrategia. Habiendo definido nuestra estrategia de servicio presentaremos cómo se desarrolla nuestro ciclo de servicio al cliente.
Un requerimiento son las corridas piloto; un punto interesante, en el que se piensa involucrar a los estudiantes de la cátedrade Ingeniería de Métodos; pero dado que nuestra propuesta es de servicio queremos que los demás amplíen también su campo de estudio; ya que una empresa vende productos y servicios, y ambos son importantes para obtener éxito. A fin de cumplir este requerimiento, nuestro grupo tiene a bien tomar los diferentes roles que se involucran para brindar un servicio al cliente.
Otro punto que se evalúa eneste trabajo ex-aula es el balance de línea, para un producto es fácil de verle; ya que hemos sido instruidos para pensar en productos, pero nuevamente aclaramos que nuestro grupo se ha encargado de trabajar en un servicio. Por lo tanto cumpliremos con este requerimiento utilizando la técnica de líneas de espera o teoría de colas.
OBJETIVOS

General

• Involucrar al grupo de trabajo en eldesarrollo y diseño de un servicio.

Específicos

• Presentar una estrategia orientada al servicio al cliente en una Cafetería Gourmet.
• Describir un ciclo de servicio en una Cafetería Gourmet.
• Dramatizar los roles de las diferentes personas que se involucran para brindar este servicio.
• Mostrar por medio de la teoría de colas la manera como un servicio predice su funcionalidad; lo quepara un producto seria el balance de línea.

PROPUESTA
Atención al Cliente en una Cafetería Gourmet

Existen diversos lugares (Cafeterías Gourmet) en los Centros Comerciales de prestigio en donde se puede disfrutar de un café, conectarse en internet, conversar con un grupo pequeño de amigos o cerrar cualquier negocio. En estos lugares, independientes o franquicias se vende los mismo; café ypostres de variedad que no tienen ninguna complicación para su preparación, basta con una pequeña capacitación al personal; la diferencia entre estos lugares es el ambiente y su servicio por tal motivo presentamos esta opción, trabajar en un servicio y no en un producto, y el servicio es el de la Atención al Cliente dentro de estos lugares que se están volviendo tan populares.
Basado en elCapítulo 4, página 108 de la Duodécima Edición del libro Administración de Operaciones; Producción y Cadena de Suministros.
Acoplamiento de la experiencia del servicio: Brindarle al cliente una distracción mientras bebe su café; pueden ser libros reconocidos, revistas de moda.
Acoplamiento de las operaciones: Habilitar el servicio de internet inalámbrico libre y de alta velocidad, hay muchas personasque buscan un oasis en el desierto, en un mundo que se mueve tan rápido y en donde la exigencias son cada vez mayores, es necesario que exista un lugar en donde relajarse y realizar las actividades diarias en un ambiente relajado.
Repercusiones para las finanzas: El crecimiento de la cafeterías en la zona central (Santa Tecla y San Salvador), es un reflejo de que es un mercado rentable; Santa...
tracking img