"Slumdog millionaire " resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia romántica de suburbios indios "Slumdog Millionaire" se convirtió en la gran triunfadora de la noche de los Óscar en el año 2008

La película esta cargada de constantes flash backs yuna estética impecable gracias a la genialidad del director que nos traslada por 1:20 minutos a la realidad de la india teniendo momentos de gran tensión, amor, comedia y tristeza tal como la vidamisma, pero vistos desde los ojos de unos pequeños huérfanos

Escenas urbanas al atardecer o amanecer con tonos dorados, picados, contrapicados, e impresionantes paisajes a vista de pájaro, y aprovechael peculiar cromatismo del país para plasmarnos las diferentes sensaciones durante la historia, tales como mercados coloridos, noches oscuras lluviosas, sucias..

Danny Boyle, director de lapelícula y Anthony Dod Mantle, director de fotografía
Nos trasladan a la cruda realidad que se vive en la india por causa de sus diferencias culturales, y esta majestuosidad podemos notarla en cada una desus escenas que nos seducen y nos permite vivir sensaciones inolvidables de cada una de las vivencias de un joven, con mucha esperanza de vida..

Las puestas en escenas son impecablemente perfectas,la escenografía, la naturalidad de cada uno de sus actores, nos dan una propuesta estética diferente y única.

Slumdog Millionaire ¿Quién quiere ser millonario?, es el típico cuento de hadas donde elpríncipe lucha contra viento y marea por el amor de su princesa, pero esta vez el escenario de este idílico romance está sumido en la miseria y corrupción más profunda de India.

Lo anterior, masla estética y edición característica de los trabajos de Boyle y los colores y escenarios de la India fusionados a la perfección, son el punto fuerte de la cinta y la hace destacar por sobre el resto delas películas en cartelera.
Slumdog Millionaire tiene como respaldo el apoyo de los críticos y los premios estadounidenses, pero tras verla queda corta para la ambición de la posteridad, quizás...
tracking img