El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE ADMINISTRACION

“Año de la Integración Nacional y El Reconocimiento de
Nuestra Diversidad”

ESCUELA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN

ESPECIALIDAD: MARKETING

ASIGNATURA: SOCIOLOGIA

DOCENTE: JOEL RENATO DIAZ ROLDAN

PERIODO ACADÉMICO: 2012- ITEMA: EL ABORTO

INTEGRANTES:

* Huarancca Gutierrez, Milagros
* Obregón León, Marita
* Ragas Díaz, Benjamín

LIMA – 2012

EL ABORTO

I. DEFINICION

Es la interrupción y finalización prematura del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno. En un sentido másamplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Esto atenta destruyendo la vida de una persona que en términos legales seria decir "un asesinato" puesto que vulnera la autonomía y viola todo el derecho que este ser humano tiene a pesar que no esta totalmente desarrollado.
Existen dos corrientes que se oponen sobre la moralidad delaborto: Quienes promueven el respeto por la vida y consideran que el aborto es inmoral, y quienes promueven el respeto por la autonomía y el bienestar de la persona y ven el aborto como una alternativa moralmente legítima. Ambas versiones opinan que el aborto es una situación privada y personal y debe ser decidida por la mujer sin que la ley interfiera con su decisión.

* ABORTO INDUCIDO:El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada. A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto conmedicamentos o de aborto quirúrgico.

* ABORTO ESPONTANEO: El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edadgestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

* CAUSAS DEL ABORTO:
* Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
* Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.
* Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
* Problemas de salud.
* Producto de una violación o incesto.
* Falla enlos anticonceptivos.
* Bajas condiciones socioeconómicas.

* EFECTOS DEL ABORTO:
* Cáncer de mama.
* Cáncer de ovarios, hígado y cervical.
* Perforación de útero.
* Desgarros cervicales.
* Placenta previa.
* Embarazo ectópico.
* Afección inflamatoria pélvica.
* Estado de coma.
* Retraso mental de la madre.

II. IDEAS PRINCIPALES

* Abortar esasesinar en silencio negando el principio fundamental de la vida para encubrir una conducta sexual irresponsable de la cual el sistema degenerado es el responsable. El quedar embarazada a una temprana edad, no significa que el abortar sea una mejor opción o la única opción para resolver el problema, se tiene que tomar en cuenta las consecuencias que trae el abortar.
* Abortar significafomentar un mundo lleno de crueldad e injusticia en donde el aborto se ha transformado en el arma de reducción de población más inminente de la tierra.
* El aborto trae consigo consecuencias físicas y psicológicas como por ejemplo: la esterilidad, perdida de apetito, perdida de otros órganos e incluso la muerte. En este caso la mujer queda en estado vegetal que es casi similar a la muerte ya que...
tracking img