Sme contra bravo mena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SME contra Bravo Mena
* Los ex electricistas opacaron el tercer día de campaña del panista
* El candidato blanquiazul dijo que no necesita de dirigentes o personalidades
* Tiene pobre campaña porque el apoyo financiero extraordinario del CEN del PAN alcanzará 18 millones de pesos
* El presidente de convergencia dice que hay acuerdo para que PAN pueda declinar
Como ya se esperabaque en algún punto de la gira proselitistas del candidato del PAN se diera algún acto de agresión por algún grupo de inconformes y él en este municipio de Axpusco el SME hizo su aparición.
Un grupo que se identificaron como integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) irrumpió el acto de campaña del candidato panista a Gobernador, Luis Felipe Bravo Mena.
Los saltimbanquis y losmúsicos que acompañaban al abanderado panista frenaron el espectáculo cuando los quejosos entraron gritando consignas contra el PAN y su abanderado.
El grupo de panistas y los más de 10 elementos de seguridad privada que tiene el candidato intervinieron para replegar a los manifestantes, provocando un connato de enfrentamiento que sólo quedó en eso y no pasó a mayores.
Al final, los elementos deseguridad y diversos militantes panistas con gritos de "¡Bravo, Bravo, Bravo!", fueron replegando a los manifestantes hasta que decidieron retirarse de la explanada principal de este municipio y dejar la manifestación.
Bravo Mena continuó con su discurso y los asistentes escucharon su plataforma política con miras a los comicios del 3 de julio.
Ante esta agresión seguramente se incrementará laseguridad del candidato, todo pareciera indicar que el efecto Felipe Calderón, está provocando el desplome de la campaña del Luis Felipe Bravo Mena.
En reunión con productores de nopal y tuna del municipio de Axapusco, el candidato del PAN reiteró su compromiso de crear fondos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Dijo que de obtener el triunfo el 3 de julio y llegar a la gubernatura,impulsará el apoyo a este sector, para las familias que viven de la producción de nopal y tuna, de sus proyectos a base de éstos, para contar con los recursos que impulsen esta actividad.
Además, a las mujeres, que en muchas zonas son los pilares de los hogares y no se quedan "cruzadas de brazos" ante las necesidades de la familia, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) les dijo que atenderáa este sector con un programa de créditos a la palabra.
Se comprometió a incrementar el número de instancias infantiles seguras, para que las madres cuenten con un lugar para que sus hijos permanezcan ahí, en tanto ellas salen a trabajar y puedan estar tranquilas, porque sus pequeños están en un lugar seguro. En el municipio de Acolman, el candidato, propuso resolver el problema de raíz paraterminar con la inseguridad de la entidad, esto, a través del mejoramiento de los cuerpos policiacos y la vigilancia ciudadana en los programas de seguridad.
Durante su campaña por la zona nororiente de la entidad, aseguró que es necesario dignificar el trabajo de los cuerpos policiacos, además mejorar la capacitación y la aplicación constante de los controles de confianza, agregó que durante suadministración se creará el Observatorio Ciudadano que será el encargado de vigilar que se cumplan con programas de seguridad.
"Tenemos que reconstruir el tejido institucional; es decir, aquellos cuerpos que son los obligados a cuidar de la seguridad de los ciudadanos, particularmente, los policías, con los policías tenemos que hacer un trabajo que dignifique los cuerpos policiacos para que seanrespetados y eficaces", dijo Bravo Mena.
El candidato blanquiazul aseguró que su gobierno tendrá como objetivo crear programas de desarrollo económico para cada región del Estado de México para generar empleos.
Dijo que en el caso del municipio de Acolman y la zona nororiente de la entidad, tiene una vocación turística, por ello, propuso crear el circuito turístico para que genere trabajo,...
tracking img