Sminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Problemática:

Desde hace tiempo la motivación forma parte importante en el progreso del deportista, ya sea a nivel individual o grupal. La falta de motivación ha sido causa clave en la obtención de fracasos para el deportista, es por eso que se ha convertido en herramienta clave a la hora del progreso, la motivación abarca varios campos en lo que respecta a la persona siendo que no solo lafalta de ganas se considera falta de motivación, sino que influyen factores sociales, económicos, psicológicos, etc., contribuyen en gran medida a la falta de ella y al futuro fracaso.
Normalmente hay una relación entre la motivación y los resultados.
En esta investigación nos encargaremos de explicar cómo influye y actúa la
MOTIVACIÓN en un equipo de futbol de nuestra provincia.
Dichainvestigación abordará la problemática de la falta o deficiencia de motivación en el futbol semi profesional de nuestro país.
Este trabajo se realizará sobre el equipo "Alianza" de la liga interprovincial de
Santa Fe.

Problemática: ¿Cuál es la motivación que recibe un jugador semi-profesional? Encasillamos esta incógnita en los jugadores titulares del club “Alianza” de Arteaga.

- Fútbol semiprofesional:

La motivación es un campo de estudio muy amplio, siendo que esta influye en todos los aspectos de nuestra vida. Por lo dicho anteriormente, nuestro grupo ha decidido investigar y tratar de explicar a la motivación desde el punto de vista del deporte y mas precisamente desde el futbol semi profesional.
Este deporte es de interés nacional y tal vez el más practicado por miles y milesde personas, si bien es un juego grupal y de entretenimiento para chicos o grandes, hombres o mujeres, su manera de impactar en cada jugador va creciendo según el nivel al cual se ejerza dicho deporte.
El futbol semi profesional es una etapa, un tramo del camino que tiene esta disciplina hacia el profesionalismo, al no ser esta etapa puramente profesional implica que cada persona que juega a estenivel, puede dedicarse y vivir plenamente del fútbol, siendo que si bien reciben un pago por hacerlo, no es lo suficiente como para mantener una familia, entre otras tantas cosas. Al tener esas características de ser; por un lado, una etapa que puede impulsar a la persona al profesionalismo, pero que por el otro es una etapa de duro empeño por parte del jugador; ya que no puede vivir solamente deeste deporte a ese nivel. Creemos que es clave el factor de la motivación y determinante en cada acción que realicen todas las personas que aunque su futuro en el futbol es incierto luchan día a día por llegar a sus objetivos, dependiendo entre tantas cosas de su motivación personal y grupal.

2. Fundamentación:

A partir de esta investigación, trataremos de remarcar la importanciaparticular que, en la actualidad, tiene la motivación en las personas, sea cual fuere el ámbito donde se expresan. Si bien nuestro trabajo se encargará de explicar, específicamente, cómo influye la motivación en el deportista y, mas precisamente, en los futbolistas del equipo tal, será interesante a la vez destacar el interés de esta temática de manera general.
"La motivación es la energía disponiblepara" : por este motivo podemos pensar que el tema en cuestión tiene una importancia elevada, por lo que no debe considerárselo como un factor mas en nuestras vidas sino que, por el contrario, debe tomar impulso en cada uno de nosotros ya que, a futuro, es lo que determinará en gran medida nuestros triunfos y fracasos en cada actividad cotidiana. Como conclusión podemos decir entonces que lamotivación es la cantidad de empeño que ponemos para la realización de una actividad o consecución de una finalidad.
La motivación es el caudal de impulsos al servicio de las personas para la satisfacción de las necesidades, también podemos decir que es lo que hace que un individuo actúen y se comporte de una determinada manera ). Es decir, la motivación es la cantidad de empeño que ponemos para la...
tracking img