Smpt servidor de correo instalacion

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Instalación de un Servidor de Correo en Linux

1. Definiciones

[pic][pic][pic]Capítulo siguiente: 2 - Descarga y Descompresion de Paquetes

En este manual vamos a aprender como montar un servidor de correo paso a paso, intentando aprender de camino para que sirve cada paso que damos. Me he decidido a hacer este manual ya que me resulto difícil poder adaptar un apartado a mi servidor decorreo, el cual me llevo a jurar que si conseguía montarlo, yo escribiría un manual para que nadie tuviese el mismo problema que tuve yo.
1.- ¿Qué es qmail?
qmail es un Agente de Transporte de Correo (MTA, Mail Transport Agent en inglés) para sistemas operativos tipo UNIX. Se trata de un sustituto completo para el sistema sendmail que se suministra con los sistemas operativos UNIX. qmail utiliza elSimple Mail Transfer Protocol (SMTP, Protocolo Simple de Transferencia de Correo) para intercambiar mensajes con los MTA (Agentes de Transporte de Correo) de otros sistemas.
2.- ¿Qué es smtp-auth?
smtp-auth es un parche para qmail, que activa el soporte para el protocolo de autentificación SMTP con la búsqueda de diferentes tipos de autentificación como: LOGIN, PLAIN y CRAM-MD5. Este parche nosva a ser útil ya que nos previene de la posibilidad que nuestro servidor sirva para hacer spam. Como antes comente al principio este es el motivo por el cual he hecho este manual, ya que mi servidor sirvió de spamer.
3.- ¿Qué es daemontools?
daemontools es una colección de utilidades para el manejo de servicios UNIX.
supervise supervisa un servicio. Este arranca el servicio y reinicia elservicio si este muere. Arrancar un nuevo servicio es facil: Todo supervise necesita un directorio con un script run que inicie el servicio.
multilog guarda los mensajes de error en uno o más logs. Él opcionalmente añade en cada línea la fecha y hora, y para cada registro, incluye o excluye las líneas que emparejan patrones especificados. Rota automáticamente registros para limitar la cantidad deespacio de disco usada. Si el disco está lleno, se detiene brevemente e intenta otra vez, sin perder ningunos datos.
4.- ¿Qué es vpopmail?
La manipulación de dominios virtuales es una edición común planteada por los nuevos usuarios en las comunidades de qmail y del postfix. Inter7 ha desarrollado el vpopmail (vchkpw), una paquete de software libre del GLP, para proporcionar una manera fácil demanejar dominios virtuales del email y cuentas del email y no /etc/passwd en su qmail o postfix. Además es muy útil ya que podemos tener varios dominios en una sola dirección IP.
Una vez visto por encima que es cada cosa que vamos a usar nos disponemos a empezar con la instalación de nuestro servidor de correo, cabe decir que esta misma instalación la he llevado acabo en una distribución Debian, peroque es adaptable para cualquier otra distribución, ya que se tenga un poco de conocimiento con los comandos.
5.- Requisitos
Debe tener usted en cuenta que debe tener desinstalado su MTA, que puede ser en caso de RedHat (sendmail) o en Debian (exim).
apt-get remove exim

2. Descarga y Descompresion de Paquetes

[pic][pic][pic]Capítulo anterior: 1 - Definiciones
Capítulo siguiente: 3 -Aplicacion de Parches e Instalacion de qmail

Descargar paquetes.
Vamos a descargar los paquetes necesarios para la instalación de nuestro servidor de correos. Por comodidad vamos a instalar el paquete wget, por si no lo poseemos. Una vez instalado wget nos vamos a disponer a descargar todos los paquetes necesarios.
mkdir -p /usr/local/src/qmail
cd /usr/local/src/qmail
wgethttp://cr.yp.to/daemontools/daemontools-0.76.tar.gz
wget http://cr.yp.to/ucspi-tcp/ucspi-tcp-0.88.tar.gz
wget http://cr.yp.to/software/qmail-1.03.tar.gz
wget http://members.elysium.pl/brush/qmail-smtpd-auth/dist/qmail-smtpd-auth-0.31.tar.gz
wget http://www.inter7.com/devel/vpopmail-5.3.14.tar.gz
wget http://www.ckdhr.com/ckd/qmail-103.patch
wget http://www.qmail.org/qmailqueue-patch
Descomprimir paquetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor De Correo
  • Servidor E Correos
  • Servidor de Correo
  • INSTALACION DE UN SERVIDOR
  • Servidor correo ubuntu
  • Servidor de correo en linux
  • Servidor samba y de correo
  • Manual Servidor De Correos Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS