Soberania Nacional

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
SOBERANIA NACIONAL

La soberanía nacional es un concepto que le da todo el poder a la nación, es decir a los ciudadanos. Estos dejan constancia en la constitución que le ceden el poderal Estado.

La soberanía nacional es el poder que tiene el estado sobre su territorio donde ninguno es superior a el mientras que, la identidad nacional son todos los elementos queconforman y le dan vida al mismo. La soberanía esta enmarcada en nuestra constitución, esto le permite al país ser un territorio independiente e inviolable. La identidad nacional la hace lamisma gente, un país debe tener sus propios esquemas y estos deben ser apoyados de generación en generación, evitando de esta manera a los diversos factores que intervienen en sudesaparición.

La soberanía nacional es un concepto ideológico, que fue a raíz de la Constitución de 1791 (finales del siglo XVII en Inglaterra, siglo XVIII en Francia). Hace pertenecer lasoberanía a la nación, una entidad abstracta y única, representada por el Tercer Estado, vinculada normalmente a un espacio físico (la terra patria o patria), a la que pertenecen tanto losciudadanos presentes tanto como los pasados y futuros, y se define como superior a los individuos que la componen. El mismo concepto de ciudadano (sujeto de derechos, en igualdad dederechos con los demás miembros de la nación, y no súbdito u objeto pasivo de pertenencia a una entidad política que se le impone) está asociado al principio de soberanía nacional.
En la teoríaclásica, la soberanía nacional se traduce en un régimen representativo, porque la nación no puede gobernarse a sí misma directamente (ni siquiera en los sistemas de democracia directa,dada la imposibilidad de reunir de hecho a la "nación eterna"). La simple mayoría del no es necesariamente la voluntad de la nación, si esta es superior a los ciudadanos individuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La soberania nacional
  • Soberania Nacional
  • La Soberanía Nacional
  • Soberania Nacional
  • Soberania y Nacionalidad
  • Soberania nacional
  • Soberanía Nacional
  • soberania nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS