Sobre como rellenar tu saco de boxeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre como rellenar tu saco de boxeo

Muchas son las formas que se utilizan para rellenar un Saco de Boxeo, explicaremos las dos formas que mejor resultado nos han brindado y que más comúnmente se utilizan.

No intentamos indicar una forma obligada de rellenar nuestros sacos, solamente intentaremos aconsejar a quienes lo necesiten.

Antes unas palabras:

Estas que explicaremos no son lasúnicas formas de rellenar sacos de boxeo, nos han llegado recomendaciones de rellenos de todo tipo, por ejemplo: Caucho Triturado; Silicona en Bolitas; Recortes de Cuero; Arena...y unas cuantas cosas más. Que hemos decidido no publicar por lo difícil que se hace encontrar dicho material en algunas ocasiones.

A medida que ejercites con tu saco de boxeo, sabrás si el relleno con lo que lo estánutilizando es demasiado "Duro" ó "Blando" ya que el impacto será diferente y el balanceo aumentara por el propio peso, también influye la medida del saco que escojas, ya que un saco más grande se balancea menos.

Es bueno que recordemos que un golpe debe durar menos de 0.1segundo de lo contrario se convierte en empujón, aconsejamos a todos los que se inician en este apasionante deporte acudir aalgunas clases de practicas, para que un profesional te explique las técnicas básicas de los ejercicios que se pueden realizar con el saco de boxeo.

Relleno de Trapos:

A nuestra forma de ver, es el relleno más utilizado para los sacos, se obtiene un saco con un peso bastante razonable, y un equilibrado muy bueno. Este relleno también tiene a su favor que no forma parte duras como otros. Y sudureza es uniforme a lo largo de todo nuestro saco.

Para lograr un relleno uniforme lo mejor es recortar los trapos en tiras, y colocarlos dentro del saco. En los sacos de 80x30 - 100x35 - 130x35 tanto Modelo Profesional como Americano recomendamos colocar una bolsa con arena en la parte superior para mantener bien comprimido los trapos -NO GOLPEAR LA ARENA- en el saco más grande de 170x35 noes necesario ya que el propio peso del trapo lo mantiene apretado.

Hay quienes optan por dejar el relleno sin la bolsa de arena que lo compacte, para que en cada golpe los trapos suban y amortigüen más el golpe, esto será una elección de cada uno, y también tendremos en cuenta que la arena ayuda a que el saco sea algo más pesado. También recordemos que a medida que usemos nuestro saco, elrelleno se acomodara y dejara en la parte superior unos centímetros vacío, no es necesario rellenar nuevamente, ya que esos centímetros que quedan libres son los que utilizara el relleno para amortiguar el golpe

Relleno Duro

Esta otra opción que recomendamos es para conseguir un saco más pesado y con un balanceo más controlado, a diferencia que el relleno con trapos si no conseguimos una mezclauniforme de los elementos nos podrán quedar zonas más duras. También debemos tener en cuenta que estos elementos que aquí utilizamos pueden llegar a variar con el tiempo, es por eso que se recomienda que si notamos el relleno diferente a los primeros meses de utilización se deberá reemplazar.

La utilización de este relleno es para las siguientes medidas: 80x30 - 100x35 - 130x35 tanto ModeloAmericano como Profesional. Los Sacos de 170x35 deben ser rellenado únicamente de Trapos, de lo contrario quedaría demasiado duro.

Debemos conseguir los siguientes elementos y procurar que estén secos:
Arena (Playa o Construcción): 5%
Aserrín de Madera: 5%
Viruta de Madera: 90%
Las proporciones pueden variar según la utilización del deportista, haciendo que el
impacto sea más firme ó que elsaco absorba más el golpe con una mezcla más suave
(menos Arena).
Realizar la mezcla de estos tres componentes antes de colocarlos en el saco de boxeo.

|En los sacos Modelo Profesional simplemente meteremos el relleno dentro y cerraremos la cremallera, en los Modelos Americanos |
|colocaremos este relleno en bolsas resistentes y luego dentro del saco, para que de esta forma el relleno no se...
tracking img