Sobre el día de la Tierra

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
“El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día en 1970 para crear una conciencia común alos problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”.
Esto es lo primero que aparececuando escribes en el buscador Google “Día de la Tierra”, como cosa rara, lo hallé en Wikipedia, pero este día no solo se lo debemos a las gestiones hechas por Gaylord, también debemos hacer mención alos miles de universitarios; estudiantes y demás personas que, consientes de los abusos que los seres humanos hacían a la Tierra, buscaron la manera de crear conciencia al mundo entero acerca de estaproblemática… Crear conciencia a los únicos seres dotados con la capacidad de pensar y razonar, a los seres civilizados, la raza humana.
Este día va dirigido a personas que talan miles de árboles sintomarse el trabajo de tan solo sembrar uno nuevo compensando el gran número que cortó anteriormente. Dirigido a las personas que acecinan frígidamente una gran variedad de animales (entre ellos los muymencionadas elefantes africanos) para engrandecer su vanidad. Dirigido a personas que manchas las puras venas de la Tierra por donde corren torrentes de agua no solo con desechos tóxicos, tambiéncon la sangre de quienes habitan en ella; no solo en Japón matan grandes peces ¿sabías que cada año las aguas que rodean Dinamarca se tiñen de rojo con la sangre del delfín calderón?, la matanza deestos se debe a la necesidad que presentan los jóvenes daneses de madurar, al parecer así alcanzan su madurez, matando cruelmente a estos indefensos animales.
Pero ese día también va dirigido a aquellapersona que instala una cascada interminable en su ducha gozando así de baños con interminable agua, a las personas que se humilla a sí misma ofreciéndose una tierra inundada de su misma suciedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia sobre el día de la tierra
  • Noticias sobre el ¨día de la tierra¨
  • Día de la tierra
  • Dia De La Tierra
  • Dia De La Tierra
  • Dia de la tierra
  • La Tierra Y Su Dia
  • dia de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS