Sobre investigación educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que aprendí de la investigación educativa?
Que aunque la investigación educativa es multidisciplinar, por aceptar o estudiar puntos de vista, se mantiene en su enfoque específico, siendo este elproceso de aprendizaje y sus variables, es aquí donde influye la ética ya que se toma en cuenta los principios no solo morales del investigador sino también legales. . También aprendí que en estasinvestigaciones pueden realizarse de manera tanto cuantitativa como cualitativa, en la primera al presentar hipótesis que posteriormente tienen que comprobarse a través de la práctica científica, y lasegunda porque se hace un planteamiento para llevar a cabo acciones planificadas, que después se ejecutan a través de la observación, y esta a su vez lleva a reflexionar para después modificar lasacciones. A través del cumplimiento de ello es como se logra un mayor grado de precisión en la investigación, y ello se logra si se considera correctamente la factibilidad de la investigación de acuerdo alalcance que tengamos de aquello que es necesario para nuestra investigación.
¿Que aprendí de los textos argumentados en la redacción científica?
Que al realizar redacciones de los informesfinales debemos considerar las bases y fuetes de donde se tomaron los datos y la información que a ello concierne, de manera que cualquiera que lo lea entienda el texto y el contexto como un informeintelectual, explicativo y aplicativo, por ello se deben detallar las fuentes humanas, literarias e históricas, e indudablemente los experimentos y practicas realizadas. Es en base a este punto como selogra el grado de utilidad de la investigación en la sociedad no solo educativa sino e general.
¿Cómo puedo aprender más sobre estos temas?
Definitivamente, como dice el dicho: “La práctica hace almaestro ”para aprender más sobre investigación educativa, debo practicarla, aunque de manera escueta, podemos llevar a cabo en nuestro entorno ciertas actividades implicadas en la investigación,...
tracking img