Ensayo sobre la investigacion educativa en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”
CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTA NCIA
C.U.E.D.

ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA

CATEDRATICO: EDGAR SOTOTRABAJO: ENSAYO SOBRE LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN HONDURAS

ALUMNO: ROBERTO EMMANUEL MORALES ZAVALA

REGISTRO: 0310-1986-00330

COMAYAGUA 12 DE MARZO DE 2011

INVESTIGACIONEDUCATIVA EN HONDURAS
La ivestigacion educativa en es un elemento fundamentalmente importante en el desarrollo de la educación de un país.
En Honduras actualmente carecemos de políticas educativasorientadas hacia esta crucial actividad para el lograr mejores indicadores de logro en el aspecto académico. No hay suficiente material humano para llevarla a cabo, sin embargo tenemos que mencionar quesi hay personas que se dedican a ponerla en práctica y con ello ir mejorando los aspectos donde la educación tiene más dificultades.

Es muy difícil realizar procesos investigativos ya que paraello hay que trabajar y preparar el material con el que se llevara a cabo el diagnostico, precisamente según lo investigado, una de las principales causas por las cuales la investigación no logra llegara los niveles requeridos, es la falta de preparación científica y practica que demanda la investigación en las personas que se dedican al estudio de la misma.

La investigación educativa enHonduras es un tema que se le debe dar mucha importancia, las autoridades deben legislar para crear leyes que favorezcan tanto a los propulsores como a los pupilos. Sabemos que para ello tendrá queinvertirse tiempo y dinero pero es la única forma con la cual la investigación lograra un apogeo esencial, y favorecerá al despegue educativo que tanto anhelamos como hondureños.

En esta oportunidadtambién nombraremos otros aspectos determinantes que impiden que la investigación se lleve a cabo, la disponibilidad de hacer las cosas bien, generalmente el alumno es solamente un recibidor de enseñanza,...
tracking img