Sobre La Cámara Oscura Bajo Las Nociones De Aristoteles y Leonardo Da Vinci

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
La importancia de la fotografía hoy en día es trascendental en diferentes ámbitos donde se desenvuelva que ya de por si son muchos: arte, periodismo, documental, etc. De ahí la necesidad de conoceracerca de su historia, teniendo en cuenta la amplitud que tal investigación resultaría solo nos centraremos en aspectos técnicos mas en concreto en el desarrollo de la cámara oscura a través de autoresya mencionados.

Aristóteles

Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Supadre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente deldios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino suafición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijosuyo llamado Nicanor.
Cámara oscura en latín significa “cuarto oscuro” y es el fenómeno óptico donde los rayos de luz se ponen al revés pasando por un hueco. La imagen se ve volteada en una pantallacuando es paralela al hueco, de esa manera el bosquejo se puede copiar en un papel o una tela. El principio era conocido por Aristóteles.

Experimentó tratando de reproducir el fenómeno y trató dehacer agujeros con diferentes formas para dejar pasar el sol, él descubrió que no importaba la forma del agujero, ya que la forma del sol proyectada siempre era circular.
Pero no fue sino hasta lasegunda mitad del siglo XV cuando se volvió a tener noticia de la cámara oscura a través de Leonardo da Vinci, quien redescubrió su funcionamiento y le adjudicó una utilidad práctica por lo que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS