Sobre la contabilidad y su origen en la cotidianidad

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
SOBRE LA CONTAILIDAD Y SU ORIGEN EN LA VIDA COTIDIANA

A pesar de las maravillas que el hombre puede hacer a través de su mente y su capacidad de razonar, éste posee una memoria limitada, lo cualsolo le permite grabar cierto tipo de información, por su utilidad, pero graba (x) cantidad de números y resultados resulta bastante complicado.
Desde que el ser humano comienza su vida y sobretodo el intercambio de bienes y productos (intercambio comercial) se crea la obligatoria necesidad de inventar un sistema que le permita llevar control estricto su economía, de cuanto ingresa en el díay cuanto pierde, y desde allí mirar que debe hacer para que sus negocios prosperen y de la misma manera su calidad de vida.
Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la tierra tuvieron quehallar la manera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y era demasiado complejos para poder ser conservados en la memoria.Reyes y sacerdotes necesitaban calcular la repartición de tributos, y registrar su cobro por uno u otro medio. La organización de los ejércitos también requería un cálculo cuidadoso de las armas, pagasy raciones alimenticias, así como de altas y bajas en sus filas. En la vida cotidiana también era necesario dentro de la familia llevar un contabilidad de todos los gatos que se hacían y de todaslas cosas que ingresaban a la casa y de as que faltaban.
Algunas sociedades que carecían de escritura en sentido escrito utilizaron, sin embargo, registros contables; es el caso de los Incas, queempleaba los quipus, agrupaciones de nudos de distintas formas y colores ordenados a lo largo de un cordel, y cuya finalidad, aún no desvelada totalmente era, sin duda, la de efectuar algún tipode registro numérico.
Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.
Hoy en día la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la contabilidad
  • Origen De La Contabilidad
  • origen de la contabilidad
  • Origen de a contabilidad
  • Origen de la contabilidad
  • CONTABILIDAD ORIGEN
  • El origen de la contabilidad
  • El Origen De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS