Instrumentos de laboratorio de quimica

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

PLANTEL 5 “JOSÉ VASCONCELOS”

BENITEZ HERNANDEZ JORGE ADRIAN



CAMARENA TAMARIZ MARIA ISABEL

QUIMICA 3

CONOCIMIENTO Y USO DEL MATERIAL DE LABORATORIO

GRUPO: 534

Objetivo: conocer el material del laboratorio, así como saber para que sirve cada uno de los utensilios que hay en el laboratorio.
Tablaperiódica
La tabla periódica es una tabla en donde están acomodados todos los elementos químicos de acuerdo a su número atómico. Están acomodados tomando en cuenta su símbolo. Entendiéndose por símbolo a la representación grafica del nombre de ese elemento y puede ser la siguiente: si el símbolo está formado por dos letras una de ellas será mayúscula y la otra minúscula, si está formado solo por unade ellas esta será mayúscula. Se entiende por número atómico al número de protones que hay o que tiene el núcleo de un átomo y que es igual al número de electrones que hay en los niveles de energía.
La tabla periódica está formada por siete niveles de energía o periodos. Las dos líneas que están afuera de la tabla deberían de estar en el sexto y séptimo nivel de energía, pero como todos estoselementos son el producto de reacciones nucleares o atómicas por consiguiente la mayoría de ellos son radioactivos. Estas dos hileras reciben el nombre de la serie de las tierras raras y están formados por la serie de los Lantánidos, que son los elementos de la sexta familia y la serie de los Actínidos que son los elementos de la séptima familia.
Cuestionario
1.- ¿Qué es la porcelana y como seobtiene?
La porcelana es un material cerámico, formado al calentar a altas temperaturas material refinado como la arcilla en la forma de caolinita. Estos materiales, cuando son mezclados con agua forman una pasta de características plásticas que puede ser trabajada para dar una determinada forma.
La porcelana se obtiene a partir de una pasta muy elaborada compuesta por caolín, feldespato y cuarzo. Elproceso de cocción se realiza en dos etapas. La primera corresponde a la obtención del bizcocho (850-900 °C) y la segunda corresponde al vidriado (a temperaturas que varían según el producto entre 1175 y 1450 °C). La porcelana se suele decorar en una tercera cocción (tercer fuego) con pigmentos que se obtienen a partir de óxidos metálicos calcinados.
2.- ¿Qué es la cerámica?
 Son aquellosmateriales inorgánicos con los cuales se pueden hacer piezas de diversas formas que posteriormente se someten a procesos de cocción a altas temperaturas.
3.- ¿Cual es la diferencia entre porcelana y cerámica?

Su principal diferencia radica en el compuesto del barro; el de la porcelana está hecho a base de Caolín, que es una tierra especial que al fundirse en altas temperaturas se vuelve cristalinay refractaria, también se le añade cenizas de hueso de animal para hacerla más blanca y resistente.
A pesar de que la cerámica es mucho más gruesa y pesada, es mucho menos resistente en proporción que la porcelana, siendo más ligera, fina y delicada.

4.- ¿Qué es el vidrio y como se obtiene?
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se usa para hacerventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
5.-¿Que es el cristal y como se obtiene?
un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares,sean átomos, iones o moléculas.
La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color y forma de los cristales dependen de la presión y composición de gases en dichas geodas (burbujas) y de la temperatura y otras condiciones del magma donde se formen.

6° ¿Cuál es la diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos del laboratorio quimico
  • Instrumentos Del Laboratorio De Química
  • instrumentos de medición laboratorio de química
  • Instrumentos Básicos De Laboratorio De Quimica
  • Instrumentos de laboratorio de química
  • Usos de los instrumentos del laboratorio de quimica
  • Instrumentos De Laboratorio Quimico
  • Instrumentos de laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS