Itmi

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CONCEPTO
Un sistema distribuido es aquel en el que dos o más maquinas colaboran para la obtención de un resultado. En todo sistema distribuido se establecen una o varias comunicaciones siguiendo unprotocolo prefijado mediante un esquema cliente-servidor.
En un sistema cliente servidor, se denomina cliente y se denomina servidor la maquina que lo proporciona. El servido puede ser la ejecuciónde un determinado algoritmo, el acceso a determinado banco de información o al acceso a un dispositivo hardware.
*Por extensión, se puede aplicar el esquema cliente-servidor y el proceso son dosprocesos independientes que corren dentro de la misma instancia de sistema operativo.
*es por lo tanto un elemento primordial para que haya un sistema distribuido, la presencia de un medio físico decomunicación entre ambas maquinas, y será la naturaleza de este medio la que la marque en muchos casos de vialidad del sistema.
CARACTERISTICAS
Se clasifican los sistemas cliente-servidor de acuerdoal nivel de abstracción del servicio que se ofrece. Se distinguen tres componentes básicos de software:
*interacción con el usuario.
*lógica de aplicación.
*repositorio de datos.
Representacióndistribuida.
La interacción con el usuario se realiza básicamente en el servidor. El cliente hace de pasarela, de sistema de acceso a los elementos hardware pantalla y teclado.

Representaciónremota.
Los datos se envían sin formatear y realizar las acciones de interacción con el usuario. En este caso, la aplicación y la base de datos se encuentran en el servidor.
Lógica distribuida En elcliente se llevan a cabo la interacción con el usuario y la parte mas trivial de la lógica de la aplicación. En este caso, se llevan a cabo controles básicos de rango de campos, campos obligatorios, etc.Mientras que el grueso de la lógica permanece en el servidor.
Gestión remota de datos. Tanto la interacción con el usuario como la aplicación recién del cliente, siendo el servidor el depositario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS