Sobre la creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA EL TEXTO DE CREATIVIDAD:
“El objetivo principal de la educación es desarrollar hombres capaces de hacer cosas nuevas, no de repetir simplemente lo que han hecho otras generaciones; hombres quesean creativos, inventores y descubridores. el segundo objetivo es conformar mentes críticas que sepan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece.”
Jean Piaget

La creatividad es un conjuntode habilidades y de actitudes que tenemos para dar respuesta a situaciones inesperadas y siempre cambiantes en nuestra vida. Su valor además de encontrarse en las artes; está también en la vidacotidiana. El pensamiento creativo afecta favorablemente todas las áreas del saber y el desarrollo total de la persona.
Las actividades recreativas y artísticas desarrollan la creatividad, la fantasía y lasensibilidad, para percibir con sentidos más despiertos el mundo que nos rodea, nos permiten desarrollar una identidad propia, estable y una personalidad equilibrada y firme.

En el colegioPitágoras nuestros estudiantes:

* Realizan actividades novedosas y desafiantes, se involucran y comprometen con la actividad y con su propio proceso de aprendizaje.
* Resuelven adivinanzas yproblemas que incitan la curiosidad, además de responder a preguntas abiertas disparadoras de opciones (¿Qué pasaría si...? ¿De qué otra manera...? ¿Y por qué no...?).
* Tienen libertad para expresartodas sus ideas, por muy descabelladas que suenen.
* Participan con entusiasmo, con alegría, tienen la posibilidad de bromear y jugar con las ideas.
* Utilizan metáforas, analogías y cuentos enlos que los estudiantes hacen transformaciones insólitas; cuentan anécdotas graciosas que les hayan pasado; decoran el aula con caricaturas divertidas y juegan transformando los temas con preguntasprovocadoras como ¿qué hubiera pasado si...?
* Buscan ideas poco comunes para resolver los requerimientos que les hace el propio maestro.
* Se esfuerzan por complementar sus ideas pensando en...