Sobre la infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de infidelidad es muy común en la vida de pareja y muchas veces comienza con personas conocidas que originalmente eran sólo amigas. El 82% de las personas infieles, tuvo una aventuraamorosa con alguien, cuya relación inicial sólo era de amistad. Muchas personas, que originalmente se juntaron para ser amigos, se mueven en el terreno de la infidelidad. Los vínculos de amistad,relaciones de trabajo e Internet se han vuelto una amenaza para los matrimonios.

La infidelidad es una forma de romper la confianza en una relación de pareja o cónyuge, pero hay otras maneras también queoriginan desconfianza en la pareja como el uso de mentiras compulsivas, finanzas individuales, etc.

Es común el mito que dice que para haber infidelidad debe haber contacto sexual necesariamente,lo cual es un error. Por ejemplo, la Infidelidad por Contacto Telefónico o Internet es primordialmente emocional. La intimidad emocional secreta es la primera señal de alerta de traición eminente.Pero mucha gente no lo reconoce como tal hasta involucrarse físicamente en la intimidad, lo cual puede ser que también no se dé y solo sea una dependencia emocional. De hecho que las relacionesextramaritales devastadoras involucran el corazón, la mente y el cuerpo.

Para la psicóloga e investigadora de este tema Shirley Glass, el lugar preferido para la infidelidad es el ambiente de trabajo, elcual se ha convertido en una zona peligrosa de oportunidades y atracción romántica o de llenar vacíos que se tiene en el hogar, robando "oportunidades" a las parejas maritales a salvar susmatrimonios. El 55% de esposos y el 50% de esposas que tuvo relaciones extramatrimoniales en el ambiente de trabajo, no había sido infiel anteriormente. La mayoría de las infidelidades ocurre en el trabajo.Pensemos en el siguiente ejemplo: Nos detenemos un momento para sacar unas fotocopias, en ese momento se nos acerca una compañera de trabajo y nos dice que se nos ve bien hoy. En ese momento iniciamos...
tracking img