Sobre la lectura de estanislao zuleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estanislao Zuleta
1. el autor propone los siguientes estilos:
a. ritmo de la frase
b. provocar buena lectura
c. asombro del contenido
2. Nietzsche hace una determinación enZaratustra de lo que son las transformaciones del espíritu colocándolos en los siguientes grupos:
El camello: es el espíritu que sufre el trabajador dedicado el que admira y el quepor consiguiente tiene grandes ideales
El león: se hace solitario y en el desierto se enfrenta con el dragón entonces el espíritu rebelde el que toma el tú debes como unaimposición interna contra la que se revela y mata todas las formas de imposición y jerarquía, pero que todavía se mantiene en la negación.
El niño: nuevo comienzo para el espíritu esinocencia y olvido.

3. MAPA MENTAL SOBRE LA TRNSFORMACION DEL ESPIRITU:

4. Admiración: ideas nuevas, trabajo dedicado.
Oposición: rebeldía y crítica.
Creación: inocencia sinoposición.

5. El trabajo mas importante de una lectura es poder saber leer e interpretar la lectura para asi poder entender lo que se quiere dar a conocer.
6. “No escribir de otracosa más que de aquello que podría desesperar a los hombres que se apresuran”:
Esto nos quiere decir que no debemos omitir nada, que primero hay que mirar que tipo de técnicas delectura tiene el texto y no apresurarnos a la compresión ya que no ddebemos admitir ningún detalle. Esto quiere decir leer de forma pausada, para que podamos entender lo que dice elautor

7. La interpretación para Nietzsche en relación con la lectura es el código ya que la lectura posee idioma, sentimientos, pensamientos, o conocimientos sobre el mundo ynosotros los lectores a su vez queremos investigar o averiguar lo que significa cada uno de estos.
8. Leer es trabajar porque siempre tendremos que descifrar los códigos del autor.
tracking img