Ensayo calidad y pructividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO
DE HERMOSILLO



ENSAYO
CALIDAD, PRODUCTIVIDAD
Y COMPETITIVIDAD

Este capitulo se habla de como podemos hacer mejoras en una organización con base a definiciones de calidad, productividad y competitividad que son los puntos clave entre otras cosas para llevar a la empresa a buenos niveles de producción.
El mundo cambia día a día, el ir modificando lo viejo porlo nuevo, lo novedoso, el ir actualizando su sistema de producción. El libro nos habla desde como empieza a haber cambios, desde hablar sobre el impacto que logro el invento de la escritura hasta el crear las nuevas tecnologías que es lo que a marcado pautas en el nivel industrial para poder incrementar ganancias. La globalización a hecho que cada país industrializado pueda crecer de acuerdo a lasinnovaciones que se hacen cada etapa para poder crecer y estar en el buen sitio de los negocios. En mundo de los negocios la globalización es el motor que impulsa a todo sector económico a ir creciendo, y para ello se habla de tratar de encontrar cuales son los que mas le conviene mas a una empresa, esto es, que dentro de la comunicación, su sistema de trabajo y liderazgo es como se va a iradaptando de acuerdo a la creación de su producto, es decir, el hablar de lo que en la actualidad a estado implementando las empresas a nivel mundial son los temas de desmaterialización entendido como el valor añadido que se le da al producto por su marca, promoción, patente etc. Todo esto logra muchas ganancias ya que muchos productos se vende mas por la marca que por lo que tiene por materia primao que componentes lo llevan a cabo un ejemplo es coca cola que es mas vendido por lo que se habla en los medios de comunicación aunque muchos dicen el daño que ocasiona el consumirlo en exceso. Otro tema que se esta tomando en cuenta en las empresas es la desnacionalización es que ya no se toma en cuenta cual es el origen de fabricación de el producto ya que cada empresa vende de acuerdo amargen por parte de la petición de los clientes y cada país realiza el mismo producto pero de diferente manera de acuerdo a como lo exige el cliente. Todo lo que pasa en una empresa tanto los cambios que surgen por como se va viviendo adaptándonos a los mismo que origina la globalización, este medio donde todo se va generando de acuerdo a las mejoras tecnológicas para crear ganancias en todo el mundo.Todo va girando y el crecimiento de muchos países industrializados se debe el exportar su mercancía a otros lugares, este hecho a marcado en muchos lugares como es el cado de México un país donde su manera de pensar sobre esto era de una manera cerrada y a partir de 1995 se abrió mas creando ganancias triples.
Este capitulo también nos menciona paso por paso como se puede crear mejoras en laorganización desde el estudiar la parte personal de cada trabajador, el como influye el no poder tomar buenas decisiones, el tener un carácter débil, poca confianza en si mismo, la inseguridad, el poco autoestima etc. Todo afectando en la hora de saber que elegir. Para lograr tus objetivos tanto profesionales como personales. Una persona que sepa tener visiones futuras, que sepa tomar decisionespuede llegar muy lejos y este caso poder llevar una organización a la cima. En esta era ya no es posible pensar en tener una empresa sin factor humano, y con ello también hablar de la calidad este tema tan importante que se debe de entender por cada persona que forma parte de una empresa. El tener conocimiento de la calidad, la productividad que forman parte de los puntos clave que como menciona elcapitulo se toman en cuenta por grandes personajes que utilizan estos términos para estudiar el proceso productivo en la empresa. Por mencionar a Juran, Armang, Dr. Ishikawa entre otros fueron los que empezaron a utilizar el termino de calidad y empezar a dar definiciones de ello para implementarlo y generar un buen resultado en nuestras organizaciones. Al sintetizar lo que se habla de los...
tracking img