Sobre La Libertad

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Introduccion

La concepción de libertad, consiste en el hecho de que el individuo ha de ser libre para hacer cuanto desee mientras no dañe al prójimo. Cada persona es por sí misma suficientementeracional para poder tomar decisiones acerca de su propio bien. El gobierno solo debe intervenir en tanto se trate de la protección de la sociedad.
No hay otro fin que la raza humana tenga garantizada,individual o colectivamente, al interferir en la libertad de acción cualquiera que sea su número, que no sea la protección personal. El único propósito por el cual el propio poder puede ejercerseadecuadamente sobre cualquier miembro de una comunidad civilizada contra su voluntad es la prevención del daño ajeno. El propio bien, sea físico sea moral, no es garantía suficiente. Uno no puede obligara la ejecución o abstención a otro porque esto lleva a un beneficio para uno mismo, porque le hará a uno feliz, porque en opinión de otros hacerlo sería sabio o correcto. La única parte de laconducta de una persona por la cual ésta es dócil ante la sociedad es aquélla que concierne a los demás. En la parte que solo atañe a uno mismo, su independencia es, por derecho, absoluta. Sobré sí mismo, supropio cuerpo y mente, el individuo es soberano.
Así en este breve ensayo se tratara de dar a conocer algunas ideas sobre el concepto de libertad que tuvieron distintas épocas.

A mediados delsiglo Xll en el norte de Italia surgió una nueva forma de organización social y política.
Una diferencia era que había perdido su carácter feudal ya que toda sus tierras estaban prácticamente divididaentre las ciudades y no existía hombre grande o noble que no atendiera las leyes de su ciudad, además de que sus formas de gobierno eran opuesta a la de la monarquía, considerando que era la únicaforma de gobierno sana.
Gracias a esta hambre de libertad pudieron convertirse en repúblicas independientes cada una gobernada por separado por voluntad de cónsules antes que de los gobernantes así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre La Libertad
  • sobre la libertad
  • Sobre la LIbertad
  • Ensayo sobre la libertad
  • Ensayo sobre la libertad
  • Ensayo Sobre La Libertad
  • Ensayo sobre la libertad
  • Trabajo sobre el derecho de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS