Sobre la reelección de evo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA HISTERICA REELECCIÓN
Ahora ‘histeria generalizada’ por el inminente anuncio de la reelección de Evo Morales en el cargo de presidente … si la Constitución dice algo, ‘cambiémosla, para esoestán los abogados’; si se comprometió a no postularse, fue en otro contexto; si la ‘polla en vinagre’, bueno, hasta para eso hay solución …
NADIE … nadie se ha preocupado por lo que realmente esimportante, Evo NO será reelecto ÚNICAMENTE si es que existe un opositor que le haga un ‘frente político’ verdadero; esa es la única fórmula para sacar del poder a Evo Morales.
Qué pretendemos, que sevaya porque se comprometió ante ‘nadie’ y por eso ‘no me importa quién’ será el presidente, ‘pero NO él’? … esa es la ‘democracia’ que acusamos como violada con una reelección que ni siquiera ha sidoanunciada?
Es que en Bolivia, encajamos perfectamente en la descripción de Galeano cuando habla del ‘mundo del revés’ … mientras en todo el mundo la LEY se genera de la voluntad popular plasmada enuna norma imperativa y obligatoria, acá necesitamos que la LEY haga de ‘conciencia ciudadana’ y nos diga lo que vamos a pensar, decir, sentir y nuestra forma de actuar.
Por ejemplo, el género, enBolivia es OBLIGATORIO que las mujeres sean consideradas importantes en política (no es un espacio propio ganado por ellas, acá es OBLIGATORIO); así, OBLIGAN a los partidos políticos a incluir en sus filasa mujeres ‘con o sin capacidad’, sólo deben ser ‘mujeres’, para que participen en política y así se sientan importantes y piensen que las consideramos. Lo peor del caso es que las mujeres son lasprimeras en defender esta norma calificándola de integracionista, cuando en los hechos se me OBLIGA a pensar y me resulta repugnante saber en que las representantes del sexo femenino en el parlamento,son las PEORES mujeres que están en el puesto porque ‘ni modo’ así lo manda la LEY y NO porque se han ganado su espacio.
Necesitamos que la ‘conciencia’ LEY se refiera a la discriminación para que...
tracking img