Sobre la verdad y la Mentira en sentido extramoral. (resumen Nietzsche).

Nota: En el texto se habla de la nocion de honestidad y explica como se relaciona el concepto contrapuesto al tema de la mentira, pero creo que para la pregunta con esto que te envío se responde. A penas termine los otros te los mando para que no te atrases.

En un estado natural, el individuo utiliza el intelecto y la mayor parte de las veces solo para fingir.
Por necesidad y por hastío desea existir en sociedad, necesita de un tratado de paz y de acuerdo a éste trata que almenos desaparezca el más grande Bellum omnium contra omnes (no es una lectura literal pero hacereferencia a “la guerra de todos contra todos”)
El tratado conlleva a algo que promete ser el primer paso hacia la verdad.

El contraste entre verdad y mentira.

El mentiroso utiliza designaciones validas (las palabras) para hacer lo irreal como real.
Si se encontraran rasgos de mentira en su discurso ya no se podría confiar en él, este quedaría en tela de juicio y por tanto expulsado de lo “social”, es por eso que los hombres no huyen del engaño, ni de ser engañados, sino más bien huyen de salir perjudicados por éste. No se detesta del todo el embuste, sino sus consecuencias, ya que ansiamos consecuencias agradables. Así mismo, en relación a la verdad, elhombre se presenta indiferente e incluso hostil a las verdades que puedan perjudicarlo. Se inclina solo por las consecuencias agradables, aquellas que mantienen la vida.

El lenguaje es la expresión adecuada de todas las realidades?
La palabra es la reproducción en sonidos de un impulso nervioso. Sin embargo, inferir una causa fuera de nosotros (lo entiendo como el entorno que nos entrega los estimulos, el mundo) es un uso falso e injustificado del principio de razón.

Plantea como podemos capturar la realidad a través de conceptos y categorizaciones, si la percepción de cada uno es subjetiva.
La variedad de lenguajes pone en evidencia que con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Sobre la verdad y la mentira en sentido extramoral. (resumen nietzsche). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Verdad-y-La-Mentira/1894356.html

MLA

"Sobre la verdad y la mentira en sentido extramoral. (resumen nietzsche)" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Verdad-y-La-Mentira/1894356.html>.

MLA 7

"Sobre la verdad y la mentira en sentido extramoral. (resumen nietzsche)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Verdad-y-La-Mentira/1894356.html>.

CHICAGO

"Sobre la verdad y la mentira en sentido extramoral. (resumen nietzsche)." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Verdad-y-La-Mentira/1894356.html.