“Sobre Las Características Del Conocimiento Escolar” De Flavia Terigi.

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
1) Lectura y análisis del texto: “Sobre las características del conocimiento escolar” de Flavia Terigi.
2) Realizar una síntesis del mismo recuperando los conceptos más significativos. Incluir unesquema conceptual que articule los ejes seleccionados.

3) Elaborar dos interrogantes que se formulen con relación a los contenidos del texto. (Presentarlos en una hoja aparte).
4) Registrarfotográficamente 3 espacios institucionales que den cuenta de actividades curriculares. Explique las mismas.

2) En estos años se esta cuestionando el sentido de la escolaridad y la experiencia formativa delos alumno. Para repensar el mismo tendremos en cuenta al menos tres formulaciones de las cuales ha sido también objeto:
* El sentido escolar viene dado con respecto al conocimiento disciplinarioque estaría en su origen;
* Se ha reinventado en términos de su significación psicológica (que el contenido escolar se relacione con los intereses de los alumnos y que sea significativo);
*Viene dado por su aporte a la inserción en la sociedad de quienes asisten a la escuela, que esta escolaridad tenga sentido para la vida social.
Nos ocuparemos del sentido del contenido escolarrespecto al “conocimiento de origen”, del peso de la política curricular en el conjunto de la política en nuestro país, del peso de los contenidos en la política curricular, construidos bajo la autoridad delconocimiento científico.
En nuestro país la política curricular se presenta como una política de contenidos validos que tendrán sentido en cuanto guarden clara referencia con el saber científico.No analizaremos sus límites políticos, tampoco sus dificultades técnicas, sino las dificultades de pensar que los contenidos guardan referencia completa con respecto a las disciplinas, es decir, suscaracterísticas intrínsecas, no del proceso de escolarización, sino del mismo conocimiento que trasmite la escuela.
Las características intrínsecas son:
1) La fuerte descontextualización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Didactica Flavia Terigi
  • Flavia Terigi, hipótesis
  • Analisis Flavia Terigi
  • Didactica de flavia terigi
  • Curriculum De Terigi Flavia
  • Hipotesis de flavia terigi
  • Modulo 2 Flavia Terigi
  • Hipótesis sobre la naturaleza del conocimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS