Sobre los tipos de cargas presentes en mecanismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la determinación de las cargas

Según Norton Robert L (1999), sobre un cuerpo pueden actuar cargas estáticas (1D, 2d, 3D), dinámicas, de vibración, de impacto. Dichas cargas las podemos laspodemos clasificar según se tenga ausencia o presencia de movimiento en un sistema, en tal sentido tendremos cuatro tipo de cargas. También estas cargas las podemos clasificar en razón al tipo enfunción a si van a ser constante o variables. Por lo cual podemos establecer la siguiente matriz para efectuar el análisis y el concerniente proceso de toma de decisiones que luego permitirán caracterizarla dinámica y el estado de esfuerzo de un mecanismo.

Clase 1. En esta clase se consideran sistemas estacionarios, con cargas constantes. En este caso solo se hace un análisis de cargas estático.Clase 2, Se tratan d sistemas estacionarios con carga variable en el tiempo. Se aplica análisis de cargas Dinámicas.
Clase 3. Sistema en movimiento con cargas constantes. En este caso se debeconsidera las posibles aceleraciones del sistema puede crear fuerzas de reacción que varían con el tiempo. Se necesitará un análisis de cargas Dinámicas.
Clase 4. Sistemas en movimiento rápido, sujeto acargas que varían con el tiempo. Las cargas externas aplicadas pueden ser más o menos constantes. Las cargas dinámicas provenientes de las aceleraciones varían con el tiempo. La mayor parte de lasmaquinas se comportan como un sistema clase 4. Se necesitará un análisis de cargas Dinámicas-

Para el analisis del tipo de carga se usara El diagrama de cuerpo libre.
1. Se usa para identificar lasfuerzas y momentos de un sistema
2. Deben mostrar las formas de las piezas con todas las fuerzas y momentos que actúan sobre ellas.
3. Se deben definir las dimensiones y los elementos del conjunto,en consideración a un sistema de coordenadas localizado en los centros de gravedad.
4. Se deben conocer las aceleraciones lineales y angulares.

Seguidamente se realizarà El análisis de cargas...
tracking img