Sobre todos los temas

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Ordenamiento Territorial
El ordenamiento territorial es un sistema que ´busca` el desarrollo socio-económico del país beneficiando a las regiones más pobres, teniendo como finalidad aumentar lacapacidad de descentralización, planificación, gestión y administración de territorio. Este sistema se constituye para introducir una concepción integral y hacer de la ciudad y del campo una unificación.Con esta ley el país tendrá autonomía y podrá tener oportunidades de proyectarse de la mejor manera. Además, permitirá que entes territoriales puedan asociarse a la búsqueda de mejorar su grado dedesarrollo y crear fondos de inversión regional, zonas especiales para la superación de la pobreza y la creación de regiones administrativas y de planificación.
Gustavo Zafra, Horacio Serpa, AugustoTrujillo y los demás que nos acompañaron en el foro nos explicaron sus puntos de vista acerca del ordenamiento territorial. Todos opinaban que en este país hay más una centralización que unadescentralización, es decir, un privilegio por el estado central tomando este decisiones sin tener en cuenta los daños que le puede hacer a las diferentes culturas o pueblo, ahora, donde esta quedando laautonomía regional, porque de esta ley la que sale fortalecida es la nación no sale privilegiada el desarrollo de la autonomía regional, del cual Eduardo verano de la rosa es el encabezado de esta propuesta,donde cada región, departamento, municipio pueda manejar sus recursos y que hayan mejores oportunidades para quienes se esfuerzan por un mejoramiento de calidad humana.
Gustavo Zafra, toco el punto delo que estaba pasando ahorita en las regiones indígenas, exponía que había que respetar los derechos de las comunidades indígenas, puesto que se les está violando su autonomía, el expreso que setenía que haber hablado con las comunidades indígenas, antes de que los militares llegaran a invadir su territorio, pienso yo que los indígenas tienen todo el derecho de revelarse ya que, llegan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo el tema sobre la moral
  • El Tema De La Maternidad En Todo Sobre Mi Madre
  • A Prop Sito De Que Todos Comentan Sobre Este Tema
  • Todo Sobre El Tema
  • himno y todo sobre el tema
  • Todos los temas
  • Todos Los Temas
  • todos los temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS