Sobre un chien andalou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre Un Chien Andalou

Un Chien Andalou o Un Perro Andaluz es un cortometraje escrito por Luis Buñuel y Salvador Dalí. La película corta fue realizada en el año 1929.Fue bien acceptada en la primera realización aunque Buñuel temía que el público tuviera una reacción violenta a su pelicula porque fue una de las primeras películas de sutipo. Buñuel fue uno de los más importantes surrealistas. El introdujo el surrealísmo en las películas. El corto Un Chien Andalou fue uno basado en sueños y dilirios,cosas que no tenían ningún sentido, ninguna moral.
Al ver la película en clase me sentí yo muy confundida, como si todo no tuviera razón ni sentido. También era un pocogrotesco ver como cortaba un ojo. Todo parecía irregular. Asi esque hacer una película sin sentido creo que Buñuel si lo logro, aunque no veo mucha la razón en elsurrealismo en las peliculas. Aunque Buñuel hizo el guión, y no tenía sentido si hay metáforras y símbolos como los de los dos hermanos seminaristas y las hormigas que es un símbolode muerte. También simbolizaba el miedo de la mujer al hombre.
Luis Buñuel segun dice que nada tiene sentido que ni el título está relacionado con la película. Lapelicula era algo hecho con los primeros pensamientos que pensaba y él quería que la película tuviera una calidad que parecía a los sueños en la cual nada tiene sentido. Poreso a veces el corto brincaba de un lugar a otro. Como de la escena en que se cayó de la bicicleta a la banqueta y después esta el y la muchacha a la oria del mar. Creo queél hizo un buen trabajo en su primera película y también en hacerla surrealista.


Biografía:
http://babel36.wordpress.com/2008/09/10/un-perro-andaluz-luis-bunuel-1929/
tracking img