Sobrecarga informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobrecarga de Informacion
Causas

Este vertiginoso incremento de un 30% anual, según un estudio realizado por Peter Lyman y Hal Varian, de la School of Information Management and Systems, esdebido en gran parte a un cambio en el pensamiento humano, un afán por clasificar y almacenar todo tipo de recuerdos, informaciones y fantasía mediante el despliegue de todos los medios a su alcance:vídeo, papel, Internet. Este fenómeno de producción de información que supera a su consumo se denomina "sobrecarga".

Según Rene Parisuaña, el volumen de conocimiento acumulado va en subida exponencialdesde hace al menos un siglo y la información científica se duplica cada seis años.

Internet ha pasado en pocos años de ser un herramienta exclusiva de unas pocas universidades y organizaciones aintroducirse en la mayoría de los hogares de clase media, quedando así al alcance de millones de personas en todo el mundo, a la vez que las empresas, que necesitaban un espacio donde intercambiarinformación y publicitar sus productos y servicios, aparecieron con fuerza en Internet.

El intercambio de archivos y descargas de la red también ha experimentado un crecimiento brutal. Los vídeos ymúsica conseguidos mediante este medio, ocupan, según el informe antes mencionado, el 70% de los discos duros de quienes practican esta actividad.
[editar] Problemas que derivan de esta sobrecarga

Así,nos encontramos hoy con una red sobresaturada, llena de información (muchas veces inútil, errónea o incompleta) y publicidad molesta e inservible (spam, banners, pop-ups).

En un entorno así, labúsqueda de informaciones concretas se hace dificultosa y la posterior clasificación de la información por su corrección, calidad, etc. conlleva mucho trabajo.

Las empresas son quienes mayoresproblemas tienen para encontrar la información que les es necesaria entre tantos millones de datos.
[editar] Posibles soluciones para la sobrecarga informativa

Los expertos consideran extremadamente...
tracking img