sobreendeudamiento

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
El sobreendeudamiento no es negativo lo negativo es lo que se hace con el


Integrantes: Daniela Fernández Galvis
Sara Agudelo
Slendy Tatiana Uribe Carrillo
Jessica Juliana Tarazona marqués
Docente: Antonio Rodriguez Pedraza
Lider: Sara Agudelo
Correo:
Celular: 3006704273
Colegio: publico mixto Instituto francisco serranomuñoz
Direccion: Calle 31 25 30
Corregimiento: municipal san juan giron
Departamento: Santander
Telefono: 687
Correo electronico: colfransemuz@gmail.com.
2014

Los indicadores de endeudamiento tienen por objeto medir en qué grado y de qué forma participan los acreedores dentro del financiamiento de laempresa. De la misma manera se trata de establecer el riesgo que corren tales acreedores, el riesgo de los dueños y la conveniencia o inconveniencia de un determinado nivel de endeudamiento ya sea para una empresa, el endeudamiento personal o el de un país.
En Colombia más del 52.1% de los colombianos han llegado a su límite de endeudamiento, las causas de endeudamiento son dadas por el bajosalario y las altas tasas de interés. Las herramientas como la planeación y los presupuestos son fundamentales para reducir el riesgo de sobreendeudamiento.
Por su parte, se cree que el sobreendeudamiento es negativo, que perjudica tanto a las empresas como a la economía de un país, algo que no es del todo cierto.
Hoy en día el sobreendeudamiento ha causado una problemática impulsada principalmentepor el alto nivel de endeudamiento de los microempresarios, esta problemática se da debido a que las microempresas no han manejado el adecuado manejo financiero y han excedido su monto de dinero arriesgando sus niveles de actividad, la formación bruta de capital y la retención de sus beneficios. Un método de solución para evitar el sobreendeudamiento micro empresarial; la microempresa o empresa debellevar una buena administración de los recursos, ya que es algo primordial para un buen manejo empresarial, a fin de evitar pérdidas y para que las deudas no se conviertan en un factor peligroso, además debe tener siempre un método claro para cada deuda que toma, ya sea una deuda bancaria o de proveedores.
Si se tiene una deuda con los proveedores es más claro, ya que la mercancía se financiapara después ser vendida y así poder pagar las deudas, pero en el caso de una inversión o al tomar deudas para pagos varios como por ejemplo de personal, se tiene que identificar de donde va a salir el dinero con el que se va a pagar la deuda, ya que es un modelo más complejo y administrativo para poder llevar una información bien evaluada de la entrada y salida de dinero de la empresa.
Finalmente,el sobreendeudamiento no es negativo lo negativo es lo que se hace con él un endeudamiento bien invertido genera rentabilidad suficiente para cubrir los costos de financiación y para impulsar el crecimiento de la familia, la empresa o el país lo que puede traer una fortaleza en la economía y nuevas fuentes de empleo o facilidades para generar más inversión.
Los problemas económicos surgen por eldesequilibrio entre los diferentes elementos y las variables económicas, desequilibrio que puede ser causado por un incorrecto manejo de los recursos obtenidos mediante el endeudamiento, y la solución no es en dejar de endeudarse sino administrar bien los recursos.
En la medida en que se administren bien los recursos, la necesidad de endeudamiento disminuye, y llegará el momento en que elendeudamiento ya no será necesario, porque con base en él se ha logrado crecer lo suficiente para autofinanciarse.
El endeudamiento financiero, no siempre es negativo, puesto que al ser el costo del endeudamiento menor al rendimiento de la inversión, se tendrá un beneficio. Son muchas las personas que recomiendan no recurrir al endeudamiento financiero, ya que dan por sentado que el endeudamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobreendeudamiento
  • Sobreendeudamiento
  • ENSAYO SOBREENDEUDAMIENTO
  • Sobreendeudamiento En Microfinanzas
  • Sobreendeudamiento
  • sobreendeudamiento
  • EL SOBREENDEUDAMIENTO
  • Sobreendeudamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS