SOBREPESO OBESIDAD ANOREXIA ECT

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
El sobrepeso es un incremento del peso del cuerpo por sobre el valor indicado como saludable de acuerdo a la altura. Por lo general, el sobrepeso se asocia a un nivel elevado de grasa, aunquetambién puede producirse por acumular líquidos o por un desarrollo excesivo de los músculos o de los huesos.
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo quesignifica riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Varias líneas de investigación handescartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos, considerando a la obesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial.
La anorexia es un trastorno alimentarioque conduce a la perdida del peso de la persona que lo padece, situación que es provocada por el mismo enfermo. ES LA falta de apetito que puede ocurrir en estados febriles, enfermedades generales ydigestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana
La bulimia es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo sealeja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”, para después eliminar el exceso de alimento a través devómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemasdepresivos.
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormonaque regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobrepeso obesidad bulimia y anorexia
  • Que es obesidad y sobrepeso
  • ¿Qué es la obesidad y sobrepeso?
  • Obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso y obesidad
  • OBESIDAD Y SOBREPESO
  • obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso Y Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS