Sobrepoblacion canina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1 IDENTIFICACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO

1.1 Antecedentes del objeto de estudio
Las mascotas y los animales tienen una enorme importancia en nuestra vida. Siempre han estado con nosotros desde que hay vida en este planeta. Ellos siempre han sobrevivido y progresado junto a la raza humana. También han ayudado a los humanos en su travesía desde animal salvaje a hombre civilizado yculto.

En el mundo moderno de hoy las mascotas se han convertido en parte integral de la vida humana. Desde el último siglo, el hombre ha descubierto varias técnicas modernas y amigables de entrenar animales para uso propio. Muchos otros han entrenado bestias salvajes de las oscuras junglas y los han logrado traer al mundo civilizado de los seres humanos por varias razones como por ejemplo,para ayudarlos a multiplicarse, ayudarlos a sobrevivir de ser cazados, o para entrenarlos en entretener a grandes multitudes.

Las mascotas como los perros son entrenados para ayudar a gente anciana a salir a caminar, darles el correo, el diario, guiarlos en la calle, etc. También son entrenados para cuidar a los pequeños. Algunas razas son expertas en cuidar nuestros valores. Existe cada vez masuna mayor demanda de animales para protegernos y esto se ha transformado en una gran industria, a la vez que contribuye también a la economía.

Todas las razas de perros son las mascotas por encima de buena familia. Sin embargo, la cría, la falta de formación de la debida obediencia y otros tratos crueles son todavía factores que pueden afectar y cambiar el carácter de un perro. Para tener unbien formado, de buen humor perro como mascota de la familia, los padres deben verificar cuidadosamente los antecedentes de obtentor y el perro antes de llevar a su casa.
Entre las razas de perros que se consideran mas ideales para tenerlos como mascotas están las siguientes:

1. Labrador Retriever Esta activa, lúdica y exuberante perro hace una mascota maravillosa. Su composición genética da uninstinto natural para recuperar nada tirado, ya sea un disco volador, un palo o pelota. Una familia con niños que disfrutan de una gran cantidad de actividades físicas como jugar pelota, correr y nadar, sin duda le encantaría tener un laboratorio como mascota de la familia. Un perro grande con un corazón aún mayor, esta criatura inteligente es bondadoso, amable y digno de confianza con los niños.2. Golden Retriever El Golden Retriever es otra opción favorita para una mascota de la familia. Amigable y fácil de entrenar, una devoción de Oro a sus propietarios hace que sea un buen perro guardián. Este perro es ideal para familias que pueden dar un montón de tiempo, espacio y atención. Una mascota demostrativo, un Golden muestra su amor por estar deseoso de complacer y obedecer losmandamientos de sus dueños. Este perro es también un excelente nadador y no dudará en rescatar a una niña que está ahogándose.

3. Pastor alemán Muy inteligente y muy fiel, el pastor alemán es una mascota de la familia. Su aspecto noble sólo acentúa su curiosidad aguda y brillante habilidad para resolver problemas. Esta es una mascota de la familia que necesita mucho estímulo, tanto mental comofísicamente. Su deseo natural de los rebaños y constantemente estar cerca de su pack "(los dueños) puede llevar a problemas de ansiedad de separación. Sin embargo, su paciencia y amor por los niños más que compensar por ello.

4. Beagle Este guiño de ojos, pequeño perro feliz es un placer tener como mascota de la familia. Inquisitiva y tenaz, este perro es un rastreador tenaz y cazador, por lo tanto,hay que liberan cuando se toma en una caminata. El Beagle es un perro sumiso, cediendo fácilmente a la orden y el dominio de sus propietarios, por lo que es manejable, incluso para los niños pequeños. Dado que este perro necesita una gran dosis de adoración, especialmente de los niños, es sin duda una mascota de la familia recomendado por muchos.

5. Caniche Si es el juguete, en miniatura o...
tracking img