Sobrepoblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Actualmente en México ya empieza a preocuparnos el problema de la sobrepoblación ya que esta impide que una población cuente con todos los servicios necesarios, pues se dice que cuando unpaís está sobre poblado es porque ya rebasa al límite de habitantes que puede sustentar de forma que no carezcan de ningún servicio, es decir; energía eléctrica, agua potable, empleos etc.
Lasobrepoblación se refiere cuando la densidad de una población sobrepasa la capacidad del ambiente. Aunque también este término generalmente se refiere a la relación entre la población humana y el medioambiente.
La sobrepoblación no se determina en función del tamaño o densidad de la población. Sino utilizando la proporción de población que dispone de recursos sostenibles. Si en un entornodeterminado tiene una población de diez personas, pero solo hay comida y agua potable para nueve, este entorno esta sobrepoblado, pero si en un entorno la población es de 100 personas, pero hay suficientesalimentos, vivienda y agua para 200 personas y para un futuro indefinido, este no esta sobrepoblado.
La sobrepoblación puede ser el resultado de un aumento en los nacimientos, una disminución en lastasas de mortalidad debido a los avances de la medicina, un aumento de la inmigración, una disminución de la emigración, o de un ambiente poco sustentable y con agotamiento de recursos.
Algunospaíses han logrado aumentar sustancialmente su capacidad de sustentabilidad mediante el uso de tecnologías modernas tales como la agricultura, la desalinización, y la energía nuclear.
En la actualidad lasobrepoblación ya puede considerarse como un problema que preocupa a cualquier nacionalidad, ya que está va a determinar que un país carezca de algunos recursos para poder sustentar a la mismapoblación.
En el mundo hacia el año 1835 la población ya había alcanzado a 1000 millones de habitantes pero la población se incremento en tan solo un siglo, y en la actualidad se estima que la...
tracking img