Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Sagrado Corazón
Santurce, P.R.

Prof. Maite González
14 de septiembre de 2010 ART 102

En Puerto Rico contamos conmagnificas obras arquitectónicas construidas desde la época en que el poder español imperaba en nuestra isla. Y para hacer esta reflexión decidí escoger una estructuraque representa la autoridad civil de la Isla. Ya que el Capitolio es la obra puertorriqueña más visitada e importante de nuestros tiempos; además de ser la sede delpoder ejecutivo y legislativo que guarda mucha historia acerca de las obras más importantes diseñadas por destacados puertorriqueños.
Para saber más sobre ElCapitolio este fue inaugurado el 11 de febrero de 1929. La idea de construir, lo que es hoy conocido como la Casa de las Leyes, provino del entonces miembro de laCámara de Delegados (hoy conocida como Cámara de representantes), Luis Muñoz Rivera. Luego de formular esta propuesta transcurrieron 22 años para que el mismo fueraconstruido
El Capitolio contiene una excelente organización arquitectónica. Dentro de la misma se encuentran a su entrada ocho columnas de orden corintio ydórico. Están constituidas por columnas corintias ya que se caracterizan por ser uno de los más elegantes y ornamentado de los órdenes arquitectónicos clásicos. Enel capitel tiene pequeñas volutas, y entre ellas presenta hojas de acanto mas decorado que el orden jónico. Luego se continúa con las de orden dórico porque suscualidades son caracterizadas transmite una sensación de robustez a través de sus sensaciones, también por sus líneas y capitel sencillos tal como las del orden dórico.
tracking img