social

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
 hillary
christine Condoleezza









Angela Dorothea Merkel ( audio (?·i)) (nacida Angela Dorothea Kasner en Hamburgo, República Federal de Alemania, 17 de julio de 1954) es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005.
Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sussiglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Stralsund.
Tras su elección como Canciller de Alemania en 2005, Merkel lideró una «coalición política» constituida por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, su partidohermano, la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Socialdemócrata de Alemania, la cual perduró hasta 2009, año en que el CDU obtiene la mayoría parlamentaria y constituye una nueva coalición, formada por la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Democrático Liberal (FDP por sus siglas en alemán).
Desde el comienzo su gobierno se ha enfocado en mantener la productividad alemana ycontinuar con su fortalecimiento económico y político en el continente europeo, con un notorio acercamiento a Rusia y una clara predominancia sobre la Unión Europea. Igualmente Merkel ha destacado por el manejo que le ha dado a la Crisis económica de 2008-2013, ejecutando un férrea política de austeridad y disciplina en Europa, además de lograr mantener los efectos de la misma, al margen dela economía alemana, lo cual le ha valido gozar de una notoria popularidad en su nación.1
Merkel ha presidido el G8 y también fue Presidenta del Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en la historia en desempeñar ambos cargos, solo precedida en dicho mérito por la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. Igualmente su influencia sobre la Unión Europea y las decisiones que se han venidotomando a través de la misma en los últimos años, ha sido tan notoria desde su ascenso al poder, que se le considera la líder «de facto» de dicha entidad,2 recibiendo el apelativo «The Decider».3 Además desempeñó un rol clave en la materialización delTratado de Lisboa y fue la impulsora de la Declaración de Berlín.

Dilma Vana Rousseff (Belo Horizonte, Brasil, 14 de diciembre de 1947), más conocidacomo Dilma Rousseff, es una economista y políticabrasileña, actual presidente de su país desde el 1 de enero de 2011.2 3 4
Hija de madre brasileña y padre búlgaro, Dilma se crió en el seno de una familia de clase media alta. Se instruyó en un colegio privado católico y en una respetada escuela pública de Belo Horizonte. Mientras estudiaba en el colegio secundario, tuvo lugar el Golpe de Estado de1964. Desde aquel momento, comenzó a militar en el movimiento de resistencia contra la dictadura militar. En 1964, siendo estudiante secundaria, comenzó a militar políticamente en la POLOP (Política Operária, en español Política Obrera), para formar luego parte de la organización guerrillera COLINA, reorganizada más adelante como VAR Palmares, uno de los grupos armados más grandes formados contrael régimen militar. Detenida en 1970, fue torturada y luego condenada por un tribunal militar, permaneciendo presa durante tres años.
Una vez libre, se radicó en el Estado de Río Grande del Sur, donde estudió la carrera de Economía, recibiendo la licenciatura en la Universidad Federal de Río Grande del Sur en 1977. Con la apertura gradual hacia la democracia, que abrió la dictadura militar en ladécada de 1980, Dilma inició su actuación política en el Partido Democrático Laborista (PDT), liderado nacionalmente por Leonel Brizola, llegando a ser secretaria de Minas y Energía del estado en la década de 1990.
En 2001 rompió con el PDT para ingresar al Partido de los Trabajadores (PT), liderado nacionalmente por Lula da Silva, quien al asumir la presidencia en 2002 la designó para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS