Social

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
• La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio.
El Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma deorganización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de institucionesinvoluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de lacomunidad internacional.
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad delpoder al conjunto de la sociedad.
A una misión diplomática permanente se le llama, usualmente, embajada y a quien encabeza la misión se le conoce comoembajador.
Cónsul es un cargo que recibeun funcionario por parte del estado para ejercer una función consular en el extranjero. Es un funcionario del servicio exterior de un país, de carácter político, de información y propagandaadministrada, aduanas, notarial y registro político
La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador),generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de laminoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimientoinstitucionalizado la oposición llegue al poder.
Poder judicial ; En la ciencia política y el derecho constitucional,
El poder legislativo es, por definición, el poder que hace las leyes,facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes, en consonancia con las disposiciones constitucionales.
La Asamblea Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS