Social

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El huésped es el sujeto de una enfermedad en este caso el ser humano y de su individualidad biológica, psicológica y social depende que sea factible a enfermarse
EDAD
La aterosclerosis
Es laperdida de elasticidad y grosor de las arterias, haciendo que la circulación de la sangre sea más dificultosa
Comienza generalmente a manifestarse a partir de los 50 años. Antes de los 50 solamenteafecta un 20% de los casos mientras que lo hace a más del 60% de los casos entre los 50 y 70 años.

Factores:
estrés (catecolaminas), tabaco, exceso de colesterol malo (LDL), falta de ejercicioSEXO:
La cistitis intersticial (CI)
Es un cuadro que causa molestias o dolor en la vejiga y el abdomen. Es mucho más común entre las mujeres que en los hombres. Los síntomas varían de un caso a otro.Algunas personas tienen urgencia por orinar o aumenta la frecuencia urinaria. Los síntomas de las mujeres suelen empeorar durante la menstruación. También pueden presentar dolor durante las relacionessexuales.
Trastornos menstruales:
La menstruación normal se considera que aparece en intervalos de entre 25 y 35 días y es de una duración entre 2 y 7 días. Puede aparecer además un dolor abdominalcon las menstruaciones que imposibilite la vida normal.
Los trastornos menstruales son más comunes en los dos extremos de la vida fértil, antes de los 20 años o después de los 40 años. Las causas máscomunes de alteraciones de la menstruación son los ciclos no ovulatorios, los pólipos endometriales, los engrosamientos patológicos del endometrio (hiperplasias), cáncer genital, miomas uterinos,alteraciones hormonales, lesiones del cuello uterino

GRUPO ÉTNICO
La enfermedad de los riñones
Los afroamericanos, los hispanos y los indios americanos tienen un alto riesgo de presentar laenfermedad de los riñones. Este riesgo se debe en parte a que estas comunidades tienen índices más altos de diabetes y presión arterial alta.
Afroamericanos: Los afroamericanos tienen una probabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS