Socialcristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un hecho innegable la falta de información cívica y política de la gran mayoría de ecuatorianos aun aquellos que por su posición o por sus actividades deberían estar al tanto de las ganas delpensamiento político en el Ecuador, es muy común que lo desconozcan.
En esta ocasión expondré los postulados fundamentales del socialcristianismo y, para comenzar esta intervención debo dejar claro yprecisar que el socialcristianismo es una corriente una ideología de orden universal, porque expresa una cosmovisión, una visión completa del hombre y del universo.
Del hombre como persona, del hombreen la sociedad, del hombre inmerso en el Estado y del hombre como parte de la creación universal. El socialcristianismo es una actitud ante la vida, es una posición racional , y consecuente con lanaturaleza humana que, por expresar una visión completa del hombre y del universo, proyecta sus soluciones conforme a la naturaleza humana, a todas las situaciones, a todas las actuaciones y a todos losniveles de la vida del hombre en particular y de la vida del hombre en el contexto del mundo.
El socialcristianismo por lo tanto, no es la simple expresión del pensamiento de un partido político, sino que pretende en el plano de lo temporal, en el plano de lo terrenal, traducir y plasmar en realidades vitales los ideales evangelicos de la solidaridad, de la justicia y de la libertad. Tiene,pues, una dimensión trascendental, porque aspira a que los derechos inmanentes del hombre, individualmente considerado e inmerso tambien en el conjunto enorme de las relaciones sociales, se realicenplenamente y asi mismo estima que la paz y los derechos del hombre, tienen tal trascendencia que no pueden ser apreciados dentro del ámbito reducido de las parcialidades de la tierra, sino que han detraducirse en una realidad que comprometa al hombre universalmente considerado.
Con ua herramiento y con una doctrina trascenteal y suficientem que es la del evangelio, traducida en las encíclicas...
tracking img