Sociales

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Introducción:
Evolución de los derechos humanos
El concepto de equidad e igualdad del cual tenemos hoy de los derechos humanos proviene de la edad moderna, surge y se consolida a partir del sigloXVIII gracias a la revoluciones dadas en América y en Francia. Sólo a partir de aquí se puede hablar con propiedad de la existencia de los derechos humanos. No obstante, a través del tiempo diferentesculturas han luchado por la igualdad de condiciones en las diferentes civilizaciones.
Por lo tanto, al mencionar los derechos humanos se deben tener en cuenta dos ideas fundamentales que se sujetanen este fenómeno. La primera idea es la dignidad absoluta en el ser humano, es decir, los derechos humanos procuran defender la dignidad. Por otro lado, la segunda idea menciona el establecimiento delímites al poder, estando en los derechos humanos los limites básicos y fundamentales frente al estado.
Los derechos humanos dados durante Revolución francesa se les denomina en la historia como deprimera generación, derechos tales como; libertad de credo, libertad de expresión, derecho de voto, derecho a no sufrir malos tratos, etc. Son derechos en los que prima, ante todo, la búsqueda del serautónomo y libre frente al Estado, en otras palabras lo que busca los derechos humanos es la no interferencia del Estado en nuestra vida como ciudadanos y ciudadanas.
Sin embargo, mas adelante losderechos civiles y políticos fueron insuficientes, por eso, durante los fines del siglo XIX y principios del XX, debido al auge del movimiento obrero y a la aparición de partidos de ideologíasocialista, se consideraron estos derechos como libertades formales. Se vio la necesidad de garantizar otro tipo de derechos tales como: derechos económicos, sociales y culturales derecho al trabajo, alalimento, a la educación, etc. Para que la dignidad humana descanse tanto en el reconocimiento de los derechos civiles y políticos como en el reconocimiento de los derechos económicos, sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS