Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase de observación:

En primer plano, tenemos un semáforo. Marca que está en verde. Texto en español. Eslogan: El exceso de alcohol es perjudicial para la visión (Letraspequeñas) la alcaldía mayor de Bogotá (Letras mayúsculas con un símbolo). La publicidad es de la alcaldía mayor de Bogotá que está destinado a los conductores donde predominaun semáforo.

Exposición introductoria:

La textura de esta publicidad es el semáforo con las luces en verde. En primer plano, sale el semáforo con el eslogan y la marca dela alcaldía. La frase del eslogan, está escrita en español ya que en Bogotá hablan español y así lo entienden.
Fase de redacción:
La publicidad está hecha con una foto deun semáforo en grande que tiene las tres luces en verde, como si el efecto del alcohol te hiciera ver cosas distintas a la realidad. Por ello si te saltases el semáforo corresmuchos riesgos de accidente y le dan prioridad a ello. También tiene un tono oscuro que da a entender que te cuesta ver de que color está el semáforo. Está dirigida a losconductores de vehículos. El eslogan está puesto en castellano ya que en Bogotá, capital de Colombia, todo el mundo entiende el castellano. 

La publicidad no tiene ningunamarca.
Conclusión sobre lo expuesto:

Concluyendo, el tono oscuro, el color del semáforo y el eslogan hace entender que tienes que tener cuidado con el alcohol porque susefectos te pueden jugar una mala pasada y el eslogan en castellano va dirigido a los conductores para que sepan que es mejor conducir sin haber bebido nada de alcohol.
Fase derevisión y corrección:

Tuve unas cuantas faltas de ortografía.
Revisé las preguntas orientadoras a ver si me había dejado algo.

Consulté la Guía de auto-corrección.
tracking img