SOCIALES

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Biología
La causa fundamental por la que el papel periódico estimula la maduración de los frutos es el aumento de la temperatura. 

Por lo general, el fruto se cubre con papel periódico y seguarda en un sitio oscuro durante al menos un día. Esto acelera efectivamente la maduración, porque el calor estimula la producción de la hormona de maduración llamada etileno. 

El periódicosencillamente funciona como una especie de cámara de maduración. La celulosa del papel colocada alrededor del fruto se convierte en una cámara individual rudimentaria, donde el fruto va a respira. 

De estamanera, el intercambio de gases con la atmósfera no ocurre sino que llegan directamente al papel y se devuelven, lo que incrementa la producción de etileno.

Normalmente, el fruto en el proceso derespiración toma oxígeno y elimina dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera; pero cuando se encuentra envuelto en papel periódico, estos gases se devuelven y continúan su interacción con el fruto. 

Enconclusión, los frutos maduran envueltos en periódico porque el papel se convierte en una especie de cámara de maduración individual, que hace que aumente la temperatura e interfiere en elintercambio de los gases con la atmósfera, lo que estimula la producción de la hormona de maduración.

OTRO CONCEPTO:
1. El proceso de maduración de una fruta depende de la humedad, la temperatura y losprocesos químicos propio del fruto.

2. El factor químico mas importante en este proceso en la maduración es la liberación del etileno o eteno (C2H4), hormona natural de las plantas.

3. Cuando secoloca la fruta a un nivel bajo de temperatura, es mas lento el proceso de maduración, ya que no responde muy bien al etileno, y puede prolongarse un poco mas la maduración del fruto.

4. El etilenopuede penetrar cartón, madera y hasta concreto, es por eso que colocar frutas en un proceso de maduración avanzado, junto con frutas sin madurar, puede alterar y generar una acción en cadena donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS