sociales

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
COMUNIDAD CAMPESINA DE MASK’A COTOBAMBA
La Comunidad Campesina de Mask’a Ccotobamba, se ubica al Norte de la ciudad de Pisac, recibe reconocimiento oficial el 16 de marzo de 1976 por medio deResolución Suprema Nº 046; el acceso a esta es por la via asfaltada de 8 km de recorrido hacia el Parque Arqueológico Nacional de Pisac; limita por el Este con la Comunidad de Viacha, por el Oeste con laComunidad de Cuyo Chico, por el Norte con la Comunidad de Amaru, por el
Sur con el Parque Arqueológico de Pisac.
Mask’a Cotobamba se encuentra en la zona quechua, su clima de piso de valle esapropiado para la agricultura, que es su principal actividad económica.
Dentro de sus actividades culturales, resalta su fiesta tradicional en honor a su Patrón San PedroApóstol, que se conmemora el 29 deJunio.
………………………..
Informe del viaje de estudios
Propósito:
Los alumnos de la Facultad antropología del primer año de la escuela de Mecatronica que actualmente cursan la materia de Física GeneralI con el profesor Fidel Duran , realizaron un viaje de estudios el pasado 25 de mayo del presente año, con el fin de visitar los manantiales termo mineromedicinales ubicadas en el municipio de churín, capital del distrito de pachangara y perteneciente a la provincia de oyón. El propósito de esta visita, fue la de realizar mediciones de PH y temperatura de diferentes manantiales en la zonaasí como el porcentaje de humedad del aire.
Resumen: 
Los baños termales de Churín se localizan en el curso alto del río Huaura a una altitud promedio de 2265 m.s.n.m. El poder curativo de sus aguas ya eraconocido en épocas preíncas; sin embargo, es a partir de las visitas del sabio Antonio Raimondi que empiezan a ser valoradas y frecuentadas. Sus paisajes cordilleranos también concitan el interés delos visitantes. Churín posee un agradable clima seco. Su temperatura media anual oscila entre los 11ºC y 16ºC. Al igual que en los pueblos de la serranía peruana, las precipitaciones se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS