sociales

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Febrero

1 de febrero: Natalicio de Ezequiel Zamora.

7 de febrero: Día de la revolución bolivariana y día de la Virgen de La Candelaria.

3 de febrero: Natalicio de Antonio José de Sucre.

4 de febrero: Natalicio de Daniel Florencio O’Leary.

7 de febrero: Duelo por la muerte de Agustín Codazzi.

11 de febrero: Duelo por la muerte de Carlos Soublette.

12 de febrero: Día de laJuventud.

12 de febrero: Batalla de La Victoria.

14 de febrero: Día del Amor y la Amistad.

15 de febrero: Discurso de Angostura.

19 de febrero: Día de la Federación.

20 Y 21 de febrero: Carnaval.

23 de febrero: Duelo por la muerte de Vicente Campo Elías.

25 de febrero: Duelo por la muerte de Jacinto Lara.

28 de febrero: Natalicio de Antonio Guzmán Blanco.

28 de febrero:Natalicio de José María España.

28 de febrero: Duelo por la muerte de Simón Rodríguez.

01 de Marzo de 1678: Fundación de San Carlos
Aunque la fundación de San Carlos de Austria, hoy capital del estado Cojedes, obedeció a un largo proceso, se puede tener el 1º de marzo de 1678 como el día de su nacimiento, según Torcuato Manzo Núñez, quien presenta, a falta de un acta específica, una serie deargumentos, dando por fundador a Fray Pedro de Berja o Verja.
Lo cierto es que sí hay constancia de una solicitud hecha por el fraile ante el gobernador de la Provincia de Venezuela, Fernando de Villegas, para fundar una villa con el nombre de San Carlos aprobada en 1677 y por Cédula Real de finales de 1677.
La demarcación hecha por el Gobernador Alberro para la villa fue de «…cinco leguas ensu contorno…». La villa fue creciendo poco a poco y a mediados del siglo XVII empieza a tener significación histórica con los movimientos preindependentistas de Andresote y Juan Francisco León.
En la independencia destacaron hechos como la Batalla de las Mujeres y la concentración del Ejército patriota que participaría en la Batalla de Carabobo, en 1821, en la Casa de La Blanquera, donde elLibertador dio los toques finales al plan de acción de la trascendental batalla.
01 de Marzo de 1927: Nace Vinicio Adames
Nace en Barquisimeto, estado Lara, el 1º de marzo de 1927, el músico Vinicio Adames. En su ciudad natal fundó y dirigió en 1948 el «Conjunto Coral Lisandro Alvarado». Trata de perfeccionarse en música y canto, al tiempo que estudia en la Universidad Central de Venezuela, dondese gradúa de Licenciado en Estudios Internacionales, en 1958. En este mismo año se reorganiza el Orfeón Universitario, quedando bajo la dirección de Vinicio Adames.
El primer concierto de este prestigioso Orfeón (segunda etapa) lo dirige Adames el 14 de agosto de 1958. Este notable músico pereció junto con los miembros del Orfeón Universitario el 3 de setiembre de 1976, cuando el avión en queviajaban se estrelló en el Aeropuerto de Lajes, Islas Azores. Un parque del Estado Miranda lleva su nombre, al igual que la Coral del Banco Central de Venezuela..
02 de Marzo de 1810: Primer Congreso de Venezuela
Con la presencia de la Junta Suprema que se había formado el 19 de abril de 1810, el 2 de marzo de 1811 se reunió en Caracas, en la casa del Conde de San Javier, -hoy esquina El Conde-,el Primer Congreso de Venezuela, el que habría de declarar solemnemente la Independencia el 5 de Julio de 1811
En la sesión inaugural estuvieron presentes 30 de los 43 diputados electos, representando a las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita y Mérida. Los representantes de las provincias de Trujillo y Barcelona se incorporaron posteriormente.
Después de elegir las autoridades, losdiputados pasaron a la Catedral donde el Arzobispo Narciso Coll y Prat tomó el siguiente juramento a los diputados: «¿Juráis a Dios por los Santos Evangelios que vais a tocar, y prometéis a la Patria conservar y defender sus derechos y los del Señor Don Fernando VII, sin la menor relación, o influjo con la Francia; independientes de toda forma de gobierno de la península de España y sin otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS