sociales

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
EJERCICIO 2

Prevalecio por los primeros filosofos griegos que se preguntaban sobre los hechos del mundo natural el vinculo que tienen los humanos con la forma de vida investigadores preocupadospor el mundo natural del universo fueron : Tales, Anaxímandro, Anaxímedes, Heráclito, Éfeso y Pitágoras.
La escritura influyo mucho en la forma de pensar después de que el griego adoptara el alfabetofenicio da pistas sobre el mundo real, el orden y este que se pueda comprender mediante la razón.
Los primeros a este paso fueron Tales y Anaximandro. Se cree que Tales además de que se pensaba quela tierra se apoyaba en el agua también hizo descubrimientos en la geometría, técnicas para medir distancias aplicando las propiedades del triangulo.
Heráclito propuso que todo fluía siempre y sinparar Parménides alegaba que no había ni tiempo ni movimiento y Pitágoras aseguraba que todas las cosas estaban en los números que era la base para conocer el universo. Todos ellos dieron variasopiniones sobre los fenómenos naturaleza.
A causa de que se pensaba en la fe en los dioses omnipotentes y en la efectiva de las leyes tradicionales empezaron los problemas, la aparente contradicción entreel orden y la libertad, entre los principios de la ley y la volubilidad de los tribunales de justicia Sócrates transmitió a sus discípulos la forma de entender la vida con apego a la razón y eldialogo en forma de conocimiento. La incansable aplicación de Sócrates en el razonamiento y el saber promete grandes cosas.
La cultura griega paso a ser cultura dominante y el idioma griego la lenguafranca dominante de gran parte del mundo .El mundo helenístico fue un modelo de culturas sobre todo Europa hacia de ella el motivo definidor de su civilización había que empaparse de cultura gr5iega losgriegos pagaban para que sus hijos aprendieran la poesía, así como música destreza física y aritmética.
La enseñanza y la educación griegas difundieron las ideas, los motivos y los textos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS